El Real Valladolid se ve las caras con el Castellón casi 20 años después: los chicos de Almada, a por la segunda victoria de la temporada

La segunda jornada de LaLiga Hypermotion ya está aquí, y de nuevo en viernes, el Real Valladolid buscará sumar los tres puntos. El equipo blanquivioleta visitará esta noche a partir de las 21.30 horas al Castellón, en un duelo que se disputará en el Estadio Skyfi Castalia, donde los de Guillermo Almada trabajarán para marcar su senda tras el estreno victorioso de la semana pasada. El triunfo por 3-0 frente al Ceuta otorgó confianza a un Pucela que dejó detalles de lo que el míster uruguayo quiere que sea su equipo, sin dejar que el rival se sienta cómodo en el campo. Para volver al conseguir esa meta, sus pupilos deberán dar el 100% tras una exigente pretemporada.

Y es que se hace el camino al andar, por lo que el conjunto blanquivioleta buscará seguir puliendo detalles para que la vía hacia el objetivo final sea lo más llana posible y trabajando para que haya el menor número de piedras. Por su parte, el Castellón no comenzó con buen pie el curso en su vuelta a la categoría de plata, ya que cayó por 3-1 en su visita al Real Racing Club y sufrió una expulsión. Por ello, el Real Valladolid también tendrá que combatir con las ganas de su rival en su primer partido en el Skyfi Castalia. Un feudo al que el Pucela regresa casi 20 años después para seguir sumando capítulos a unos enfrentamientos históricos, que por el momento son favorables a los albinegros. Y es que hay historia entre el Real Valladolid y el Castellón, ya que el conjunto valenciano fue uno de los primeros rivales tras la fundación de la entidad blanquivioleta. También por las figuras de ‘los Moré’, debido a que Pepe y Xavi formaron parte del equipo albinegro en esa última visita a Castalia. Y es que precisamente, el padre, leyenda blanquivioleta, era el entrenador de los blanquinegros en la última visita del Real Valladolid contra una plantilla en la que formaba su hijo, también con pasado pucelano.

Ahora, el conjunto dirigido por Guillermo Almada tendrá el reto de lograr el tercer triunfo en tierras valencianas, con el objetivo de mejorar un balance de dos victorias, cuatro empates y siete derrotas. Y es que además, el Pucela viene de una semana de grandes noticias ya que al primer triunfo de la temporada, se suma el récord de abonados en Segunda División habiendo alcanzado ya los 22.178 de la temporada 2023-2024. Pese a la pequeña euforia que existe entre la afición, en la previa del encuentro de esta noche, Almada insistió en que deben mantener los pies en el suelo y valoró que los suyos tengan las ideas claras al respecto. «Tenemos un grupo muy centrado, a pesar de la juventud, y hemos hecho hincapié en eso. La historia de ese partido ya pasó, por más que nos dejó buenas sensaciones. Tenemos que estar preparados para el viernes e ir con ganas», señalaba el entrenador pucelano este pasado miércoles. Además, Almada ya dejó caer que lo más probable es que repita alineación dando continuidad a los mismos once jugadores que salieron en el estreno liguero, al tiempo que expresó que «lo que me preocupa más es que nosotros juguemos bien. Tenemos que estar enchufados y confiar en nuestras fortalezas«.

Para este segundo duelo, el técnico no podrá contar con Marcos André y Nikitscher, quienes acusan molestias físicas; mientras que Sylla, Javi Sánchez y Amallah siguen fuera a expensas de que se concrete su futuro. Además, hay una gran novedad respecto a la lista ante el Ceuta con la llamada del nuevo central marroquí Jaouab. Así, la convocatoria pucelana para Castellón está formada por Aceves, Guilherme, Trilli, Guille Bueno, Torres, Meseguer, Latasa, Amath, Alani, Iván Alejo, Tomeo, Maroto, Biuk, Jorge Delgado, Arnu, Chuki, Jaouab, Jurić, Garriel, Xavi Moreno, Hugo San, Koke y Aranda. Por otro lado, Manuel Jesús Orellana del Comité Andaluz será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Ángel Ramos y José Manuel Sarmiento, y en la Sala VOR por José Antonio López. El Real Valladolid ha coincidido en tres ocasiones con el colegiado sevillano al silbato, con el que presenta un balance de dos victorias y un empate en la última campaña en la categoría de plata.