Álvaro García hunde aún más en la clasificación al Real Valladolid. Una bala menos para un Pucela, que a pesar de dar la cara, cayó en Vallecas por 1-0 ante un Rayo Vallecano con más poder ofensivo. Al conjunto pucelano le costó generar en ataque y aguantó bien en defensa, con sacrificio y trabajo, pero en una de las llegadas de los locales, el ’18’ anotó el solitario pero decisivo tanto que deja sin puntos a los castellanos en esta jornada 23 de LaLiga EA Sports. La primera parte fue plomiza, con dos equipos que no encontraban la manera de hacer daño al rival.
El Rayo de Íñigo Pérez, en una dinámica muy positiva, llevó el control del esférico pero se topaba contra la bien armada defensa pucelana. El Real Valladolid demostró que está vivo, que compite, presiona, peleó y se mostró intenso, pero careció de argumentos para inquietar la portería rival en Vallecas; mientras, los de la franja probaban y se aproximaban a la portería visitante pero también sin claridad, fruto de ese buen hacer de los pucelanos y del salvador Hein, que volvió a ser de lo mas destacado del equipo. Un disparo lejano de Isi en el minuto 10 que atrapó el guardameta blanquivioleta y un disparo peligrosísimo de falta directa botada por Javi Sánchez, que obligó a Batalla a mandar a córner con una meritoria parada, fue el bagaje de los 30 primeros minutos de juego.
En la recta final del primer acto, los jugadores de Vallecas aumentaron la velocidad y generaron apuros a una zaga vallisoletana que los solventó sin daños, demostrando esa garra y esa reivindicación de un equipo, que aunque sea el colista de Primera , tiene fuerza para seguir peleando. Tras el descanso esa tendencia del partido se acentuó. Los locales se instalaron en campo rival y las llegadas se sucedían con disparos lejanos, centros laterales y varios córners. Pedro Díaz la tuvo clara con un golpeo desde la frontal que se fue arriba, y en el minuto 61, Hein realizó una doble parada excepcional primero para despejar el disparo peligroso de Pedro y después para sofocar, con el pecho, el rechace después de quedar el balón en el área.
Pero diez minutos más tarde llegó el duro castigo en un centro del expucelano Jorge de Frutos que Álvaro García controló y remató en el área para poner el 1-0 en el luminoso. A partir de ahí las fuerzas se equilibraron. Con Latasa y Machis en el campo, más Grillitsch moviendo en el centro, el Real Valladolid tuvo para hacer hacer el empate. La más clara, buena ocasión, en el minuto 83 en un balón largo del nuevo ‘8’ que luchó Anuar en el área y fuerza un rechace al que llega Latasa, cuyo disparo se marcha fuera por poco. De nuevo la tuvo Latasa en el 85′ en un saque de esquina pero su remate de cabeza no fue suficiente, volviendo a demostrar que el ariete pucelano sigue gafado de cara a portería. Tras los cuatro minutos de descuento se confirmó la derrota y un nuevo varapalo para los pucelanos.
Así, el Pucela continúa cerrando la clasificación de Primera División, con 15 puntos. Cada partido es vital en esta situación y la cuenta atrás está en marcha. Por eso el próximo, en la vuelta del fútbol al Estadio José Zorrilla, tiene que ser el primero de los muchos que están por ganar hasta final de temporada. A las 16.15 horas del domingo 16 de febrero, ante el Sevilla, todo Valladolid, todos los blanquivioletas, tienen que unir su fuerza para conseguir los tres necesitados puntos.
FICHA TÉCNICA:
(1) Rayo Vallecano: A. Batalla; Andrei, Lejeune, Mumin, Pep Chavarría; De Frutos (Embarba, min. 83), Unai López (Pedro Díaz, min. 23), Pathé I. Ciss (Óscar V., min. 46), Álvaro; Camello (Sergi Guardiola, min. 20), Isi (Trejo, min. 83).
(0) Real Valladolid: Hein; Candela (Machis, min. 78), Aidoo, Javi Sánchez (Aznou, min. 58), Torres; Nikitscher; Luis Pérez, Chuki (Grillitsch, min. 66), Mario Martín, Anuar; Marcos André (Latasa, min. 78).
Goles: 1-0, Álvaro, min. 71.
Árbitro: Gil Manzano (C.T. extremeño) amonestó con tarjeta amarilla a Pathé, De Frutos; y a los visitantes Marcos André, Aznou.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 en LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Vallecas el viernes 7 de febrero de 2025, a partir de las 21.00 horas.