El Real Valladolid se descalabra y cae derrotado en la primera ronda en la Copa del Rey 2025-2026. El Portugalete le comió la tostada al equipo de Guillermo Almada, que llegará al próximo encuentro más que cuestionado, aunque tampoco se descarta que sea destituido por la directiva antes de recibir al Granada. Así, derrota por la mínima por 1-0 ante el líder del grupo IV de la Tercera RFEF, y ahora a dar la cara para explicar lo sucedido. Pese a poner sobre el césped un once más que competitivo, el conjunto pucelano volvió a estar negado de cara a portería a pesar de contar con varias ocasiones claras de gol. El tanto que manda para casa en la competición copera al Real Valladolid llegó en el minuto 58, obra de Xabi Gómez, quien desató la alegría entre los suyos.
Ante un conjunto vasco que demostró valentía desde el arranque, los blanquivioletas salieron con la intención de cumplir con su papel en esta eliminatoria. El ariete Marcos André a punto estuvo de generar peligro en el minuto 4, mientras que Álvaro Aceves tuvo que sacar de puños un córner dos minutos después. El disparo del lateral Trilli, que tomó el testigo de IvánAlejo en la banda derecha, continuó acechando la portería rival de Ibón González, a la que se llegaba también a balón parado. Pero la defensa local se mostraba sólida y lograba salvar su meta. En el minuto 28, el primero de los pucelanos estuvo muy cerca, un balón a la espalda de Javi Sánchez con el que contactó con calidad Marcos André, para intentar picar por encima del guardameta, quien sacó una providencial estirada para mandar a córner. El Club Portugalete no rehuía el choque y demostraron buena intensidad, y con el paso de los minutos igualaron fuerzas. Al filo del descanso volvió a tenerla el Real Valladolid, con un disparo de Marcos André, un centro de Hugo San que no encontró rematador, y una acción clara de Chuki en el área rival ante la que la defensa vasca se echó encima para evitar un buen disparo que pudo ser una de las oportunidades reseñables para su equipo.
El descanso sentó mejor a los de Portugalete, que salieron con ambición, aupados por el público de La Marina. Aceves sacó un balón que parecía gol con una fantástica intervención ante un disparo en el área a la media vuelta, pero fue el preludio del 1-0, que llegaría en el minuto 58. Xabi Gómez, en el área, recibió un pase filtrado, se hizo hueco y disparó cruzado. Le costó al Pucela reaccionar a ese gol y sobreponerse al duro golpe. Noqueados, los blanquivioletas no encontraron el camino para abrir la defensa rival, y cuando se lograron oportunidades, faltó nuevamente puntería. En el tramo final , el ’10’ del Pucela la tuvo, pero no acertó, primero en el área, y ya en el descuento, tras un centro de Peter Federico. La última fue de Arnu, quien tampoco concretó su remate, y el pitido final confirmó la eliminación blanquivioleta y el primer despropósito del nuevo proyecto blanquivioleta.
Las palabras de Almada tras la debacle en Portugalete
Tras despedirse de la Copa del Rey en la noche de este miércoles, Guillermo Almada reconoció que «estamos bastante dolidos porque teníamos otras expectativas. Jugamos mal y ellos aprovecharon la oportunidad». El técnico pucelano consideró que la clave de la eliminación «fue más de fútbol». «La pelota anduvo por el aire, lucharon, pelearon… Nos faltó abrir la defensa. No creo que haya sido actitud porque los jugadores se entregaron. Nos faltó fútbol para generar esas situaciones», sostuvo. El conjunto vasco esperó «algún error» que cometieron para hacer daño al Pucela: «Las pocas chances que tuvimos no las concretamos». Por último, Almada se mostró «molesto» por no pasar de ronda ya que «teníamos esperanzas en esta competición. Nos vamos doloridos y pedimos perdón a nuestra afición. Haremos un análisis profundo de todas las situaciones y de las individualidades».

