«Dejar el alma en la cancha». Ese es el mensaje que ha dejado Paulo Pezzolano en la rueda de prensa previa a la jornada 5 en LaLiga EA Sports, en la que el Real Valladolid visita a un Celta de Vigo con mucho poderío ofensivo. Todo ello con la intención de demostrar que la dura y vergonzosa derrota ante el líder, el Fútbol Club Barcelona, fue un accidente y prolongar de esta manera las buenas sensaciones de los tres primeros partidos de competición frente al Espanyol, Real Madrid y Leganés.
«Tenemos que saber que ellos tienen sus debilidades y nosotros nuestras fortalezas, hay que jugar como equipo, ser competitivos al cien por cien y saber llevar los momentos del partido», destacó hoy Pezzolano. «Sabemos que va a ser un año duro pero queremos un equipo que deje el alma en la cancha», defendió el técnico uruguayo, quien dijo que «fue un golpe duro pero ya está pasado, al igual que las cosas buenas de los tres partidos; hay que demostrar mañana que lo que hicimos bien se puede repetir y la catástrofe no puede volver a suceder«. En cuanto al rival de este domingo, el entrenador del Real Valladolid analizó que «si no tienen pelota sufre y si le das el balón te van a hacer sufrir mucho».
«El Celta te atrae y te busca la espalda, es un equipo con buen trato de pelota, jugadores muy desequilibrantes, mucho gol y muchas ocasiones, también le ocasionan, tendríamos que aprovechar eso«, completó el míster. Por todo ello, a su juicio, «lo más importante son los espacios entre nosotros, tienen que ser más cortos, saber que el fuerte de ellos es el balón, te comen la espalda, te carga muy bien el área, muy agresivos ofensivamente y nosotros esperamos serlo defensivamente«.