El Real Valladolid recibe esta jornada al quinto equipo que menos encaja y dispara de Segunda

Con el objetivo de volver a la senda del triunfo y dejar atrás a un rival cercano en la clasificación, el Real Valladolid buscará la victoria este domingo (16.00 horas) ante el Real Oviedo. El conjunto asturiano es séptimo en la tabla y acumula 28 puntos, por el quinto puesto y los 31 del Pucela.

Los de Pacheta desean olvidar la derrota en Huesca y prolongar su buena racha en Zorrilla, donde acumula cuatro victorias consecutivas y solo ha perdido un partido. Mientras, el equipo carbayón, que cayó eliminado de la Copa del Rey en la primera eliminatoria, lleva cinco jornadas ligueras sin perder.

El Real Oviedo ha disputado 9 encuentros como visitante en Liga, en los que ha marcado y encajado 8 tantos. Y es que es el quinto equipo que menos recibe (17), aunque marca más (22). Por su parte, el Real Valladolid ocupa la segunda plaza en la lista de conjuntos goleadores (29), solo superado por la UD Almería (34); mientras que acumula 23 tantos en contra. En cuanto a los disparos, el Pucela es el que más ha realizado (213) y uno de los que más tira a puerta (89). Por su parte, el equipo asturiano se encuentra entre los que menos dispara (152), concretamente el quinto, mientras que 66 de ellos van a portería.

Respecto a la disciplina, el Real Oviedo es el séptimo equipo de LaLiga SmartBank que más amarillas (47) ha visto, aunque solo ha recibido una roja. Mientras, el Pucela ha sido castigado con 43 y 3, respectivamente. En esta primera parte del curso, el Real Valladolid ha acumulado mejores datos con balón que el Real Oviedo. Así, el conjunto dirigido por Pacheta tiene un 54% de posesión y un 80% de pases acertados; mientras que su rival de este domingo presenta un 44% y un 75%.

Este duelo también enfrentará a dos de los máximos goleadores de la competición. Weissman es el pichichi blanquivioleta con 8 dianas, mientras que Borja Bastón lidera la tabla de su equipo con 10. Por otro lado, Roque Mesa, que se perderá el encuentro por sanción, ha dado 5 asistencias, una menos que el carbayón Borja Sánchez.