El Real Valladolid presume de sus buenos resultados en Zorrilla: solo ha perdido en una ocasión frente al Almería

El Real Valladolid quiere prolongar este lunes su fortaleza en casa ante el Almería, un escenario donde a lo largo de 12 partidos ha cosechado cinco victorias, seis empates y una sola derrota. Guarismos que busca mejorar el equipo de Pacheta con una victoria en esta cuarta jornada de LaLiga Santander 22-23 dentro de un marco histórico que arrancó en 2005 y que ha tenido lugar tanto en Primera -tres ganados, uno empatado-, como en Segunda División.

No arrancó con acierto esta serie de enfrentamientos ya que en ese 27 de marzo de 2005 se cayó por 0-1. Fue en la categoría de plata donde también se sucedieron los partidos de la 2005-06 (1-0) y la feliz 2006-07 (2-2), curso este último que finalizó con el Pucela líder y los andaluces segundos. Por lo que en la 2007-08 se estrenó página de este libro en la élite y se saldó con triunfo por 1-0 con gol de Sesma en el 89′.

Al año siguiente los blanquivioletas consiguieron la que hasta ahora es la victoria más contundente ante el cuadro almeriense en casa, un 2-0 -lo que habla de la igualdad en estos partidos-, con tantos de Álvaro Rubio y Mendunjanin en un duelo en el que Asenjo defendió la meta local.

El último precedente entre ambos en Valladolid en Primera tuvo lugar en la 2013-14 y se ganó 1-0, mientras que los cuatro últimos partidos ante la UD Almería han tenido lugar en Segunda, entre 2016 y 2022. Duro recuerdo del enfrentamiento de hace apenas unos meses ya que ese 16 de marzo fue un jarro de agua fría, en un templo blanquivioleta con casi 20.000 aficionados, cuando la victoria se escapó en el minuto 88 y alejó al Real Valladolid del ascenso directo, con el camino del éxito allanado para los andaluces. Finalmente, como en aquel 2007, ambos equipos lograron el objetivo y este 5 de septiembre el Estadio José Zorrilla volverá a vibrar.