El Real Valladolid prepara un bonito homenaje para despedir a su capitán en el partido ante el Alavés

El Real Valladolid ha decidido imponer a Anuar la insignia de oro del Club, un reconocimiento a su larga trayectoria como blanquivioleta en la que se ha convertido en el espejo de los canteranos, que como él, sueñan con triunfar en el Pucela. La entrega se celebrará en los prolegómenos del duelo liguero ante el Deportivo Alavés, en el último partido de la temporada en Zorrilla, y correrá a cargo de Javier Torres Gómez, excapitán del primer equipo y persona clave en la captación y la apuesta por el ceutí cuando apenas tenía 13 años.

Anuar Tuhami ha estado vinculado al Real Valladolid desde el año 2008 y siempre ha destacado por su sacrificio, su capacidad de trabajo, su compromiso y su identificación con la camiseta blanquivioleta, especialmente, en esta temporada tan complicada con un nuevo descenso a Segunda División. El capitán no ha dejado de pelear en ningún momento para intentar frenar la deriva a la que ha ido el equipo este año, sacrificándose en cada partido y mostrando su sentimiento de pertenencia a unos colores. El ’23’ pucelano debutó en el año 2014, en Copa del Rey, y desde entonces ha disputado 160 partidos oficiales con el primer equipo del Real Valladolid, además de otros 94 con el Promesas. El aplauso de los suyos, en su casa, será el mejor homenaje para un capitán que ahora inicia otra etapa vital y profesional entregando con honor la camiseta que recibió con orgullo en 2008. Aquel niño alojado en la Residencia de Jóvenes Jugadores se ha convertido en un hombre con dos hijas vallisoletanas, que como su padre, siempre alentarán al Pucela.

La marcha de Anuar dejará un importante vacío en el vestuario blanquivioleta y así lo sienten sus compañeros y su propio entrenador. Cuando hace una semana se conocía que el canterano no aceptaba la oferta de renovación del Club, el míster Álvaro Rubio reconocía que la noticia de su adiós era «una pena». El actual entrenador del Pucela reconocía que ha vivido «muchas cosas» con el centrocampista ceutí, tanto en su etapa como técnico como incluso de compañero. «Es un jugador muy importante para el Club y todos sabemos de su sacrificio. Se merece todos nuestros respetos«, reconocía el entrenador del Real Valladolid.