Desde hace semanas que el entorno del Real Valladolid, tanto jugadores, directiva como afición, da por hecho el descenso virtual a Segunda División. El conjunto pucelano no ha ganado ni un solo partido en esta segunda vuelta, cosechando en estos momentos cuatro derrotas ligueras consecutivas. El partido ante el Getafe del pasado domingo supuso un decepcionante paso atrás donde se volvió a ver a un equipo sin alma y sin aspiraciones deportivas, a diferencia de los anteriores encuentros, en los que bien es cierto que el Pucela dio la cara y compitió, pero que no se tradujo en resultados positivos. Ante el conjunto de Bordalás, el primer equipo blanquivioleta volvió a mostrar una imagen que no se corresponde con la exigencia de su historia y de su afición.
Y tristemente, esa imagen fue más allá del terreno de juego llegando a la agresión que se produjo entre Luis Pérez y Latasa en el banquillo local del José Zorrilla. Un rifirrafe que dio la vuelta al mundo y que ha obligado al Club a tomar cartas en el asunto sancionando a ambos jugadores por el desagradable episodio que protagonizaron. Ahora, tras unas jornadas de descanso y de liberación de la mente, el Real Valladolid quiere volver a cerrar filas para que el escudo del equipo no se siga arrastrando por los campos de España jornada tras jornada. Precisamente, en la mañana de este jueves 10 de abril, el nuevo director general del Club, Luis García, ha mantenido una reunión con los capitanes del primer equipo en las oficinas del Club. El dirigente blanquivioleta ha trasladado a Anuar, Javi Sánchez, Sylla e Iván Sánchez la necesidad de cambiar la actitud y recuperar la dignidad y la competitividad durante los ocho encuentros que restan hasta que finalice la temporada en Primera División.
Luis García ha vuelto a censurar la imagen mostrada ante el Getafe el pasado domingo, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a la profesionalidad individual y al compromiso colectivo como «requisitos básicos» para quienes tienen el honor de vestir la camiseta del Real Valladolid. El sustituto de David Espinar ha pedido a los capitanes del Pucela que trasladen el mensaje al resto de jugadores, con el objetivo de garantizar en los próximos partidos «la intensidad, la imagen y la dignidad» que exigen tanto la historia como la afición blanquivioleta.