Este sábado a partir de las 16.00 horas llega a Zorrilla el CD Lugo, el equipo con más empates de LaLiga SmartBank, con un total de 18. Curiosamente, los cinco precedentes entre el Real Valladolid y el conjunto gallego en el feudo blanquivioleta se saldaron con reparto de puntos, por lo que en esta jornada el Pucela tiene el objetivo de romper esa igualdad para dar otro paso en su camino.
Todos los precedentes se produjeron en Segunda y la mayoría de ellos fueron en la anterior etapa del Pucela en esta categoría. El primero de ellos ocurrió en la temporada 1992/1993 y acabó 0-0, mismo resultado que el de la 2014/2015; con Saso y Rubi en el banquillo, respectivamente.
También se repitió el 1-1 en dos campañas consecutivas. En la 2015/2016, Roger, en la recta final, aprovechó un rechace de un penalti lanzado por Pedro Tiba para igualar el tanto previo de Joselu, en el partido en el que el ahora centenario Anuar debutó en LaLiga. Mientras, en la 2016/2017 Joselu volvió a adelantar al Lugo en el minuto 12 y en el 17’ Raúl de Tomás colocó de nuevo las tablas.
La última vez fue la más goleadora y estuvo marcada por tres penaltis anotados -los tres últimos tantos del encuentro-. El conjunto lucense se adelantó por medio de Cristian Herrera y Polaco en la primera mitad; mientras que Míchel y Mata acertaron con sus lanzamientos para poner el 2-2 en el marcador.
Así las cosas, el actual Real Valladolid tratará de deshacer la igualada con una victoria que le acerque a su objetivo final. Un reto para el que deberá emplearse a fondo y repetir el triunfo (0-2) que ya consiguió en la primera vuelta.