El Real Valladolid le da la espalda a Weissman, el gran ídolo del último ascenso

Real Valladolid, Granada y Shon Weissman han alcanzado un acuerdo para la cesión del delantero al club andaluz hasta final de temporada. Además, existe una cláusula obligatoria de compra condicionada en caso de ascenso del conjunto granadino de unos 4 millones de euros.

El ariete israelí llegó a la entidad blanquivioleta en el verano de 2020 y acumula 92 partidos oficiales con la zamarra pucelana a lo largo de tres temporadas. En su primer curso en Zorrilla anotó 7 goles, 6 de ellos en LaLiga, que no pudieron evitar el descenso del equipo a la categoría de plata. Después, con 20 dianas en Segunda, contribuyó al regreso a la élite convirtiéndose en el auténtico ídolo de la afición pucelana.

Durante la presente campaña, el ‘9’ pucelano ha sumado un único gol en 15 encuentros ligueros, una cifra muy pobre ante la gran expectación que había entorno a su figura. Precisamente, los malos números de este curso han hecho que Weissman haya quedado relegado a un segundo plano contando con menos titularidades viendo como Sergio León o Guardiola partían con más opciones. Además, el nuevo esquema planteado por Pacheta no terminaba de encajar en la idea de juego del ídolo del «¿Qué pasa?».

La afición pucelana se ha despedido de uno de los jugadores más queridos, y que fue clave en el último ascenso del equipo blanquivioleta a Primera División. Se trata de una decisión que muchos hinchas no acaban de entender ya que Weissman era un delantero que sentía la camiseta, y su garra y carisma alentaba a sus compañeros en el terreno de juego.

En el apartado de salidas, el último día del mercado de fichajes también dejó el adiós de dos descartes blanquivioletas. El delantero Sergi Guardiola se ha marchado cedido hasta final de temporada al Cádiz donde volverá a coincidir con el extécnico blanquivioleta, Sergio González, así como excompañeros de Zorrilla como Alcaraz o San Emeterio. El conjunto andaluz se guarda una cláusula de compra obligatoria condicionada.

Guardiola llegó a la disciplina pucelana en el mercado invernal del curso 2018-19 y ha disputado con la camiseta blanquivioleta un total de 99 encuentros oficiales -95 en LaLiga Santander y 4 en Copa del Rey-, 15 de ellos en la presente campaña. En total, más de 6.600 minutos de competición con un bagaje de 12 goles. La campaña pasada jugó cedido en el Rayo Vallecano, donde disputó otros 32 partidos de Primera y 6 de Copa.

Además, este martes 31 de enero, el Real Valladolid y Zou Feddal separaron sus caminos ya que el central marroquí no entraba en los planes de Pacheta y apenas contaba con minutos. El defensa, con una dilatada trayectoria en el fútbol español, llegó a la disciplina pucelana este pasado verano y ha llegado a disputar 8 partidos de LaLiga y 2 de Copa del Rey, donde precisamente, aún permanece el último recuerdo de la expulsión ante el Alavés.