El Real Valladolid inicia la pretemporada sobre el césped con Asenjo como principal novedad

El inicio de la pretemporada sigue su curso para el Real Valladolid. Después de la primera toma de contacto con trabajo de readaptación el jueves, la primera plantilla se ejercitó en la mañana de este viernes en Zaratán. Una de las grandes novedades en la vuelta sobre el césped ha sido el guardameta Sergio Asenjo quien ya ha conocido a sus nuevos compañeros y a su entrenador Pacheta con quien se le ha visto conversando minutos antes de saltar a calentar.

En las instalaciones de la localidad vallisoletana, ya sobre el verde, el equipo vivió la primera exigencia. En la sesión, además de los internacionales Shon Weissman y Jawad El Yamiq, estuvieron ausentes -con permiso del Club- Stiven Plaza y Sergio Benito. Mientras, entrenaron al margen Sergio León, Óscar Plano, Fede San Emeterio y Víctor García. Por otro lado, Pacheta tuvo a sus órdenes a los canteranos Aceves, Fresneda, David Torres, Garri, Chuki y Arroyo. La próxima sesión tendrá lugar de nuevo en Zaratán este sábado a partir de las 10.00 horas.

El que no ha estado presente en esta primera sesión sobre el césped ha sido Gonzalo Plata, quien continúa negociando con el Club su fichaje. Y es que a pesar de que este jueves parecía que estaba hecho, las últimas novedades es que las negociaciones con el Sporting de Lisboa se han torcido por algunos flecos. Precisamente, Pacheta ha hablado este mediodía sobre el asunto mostrando su deseo de contar con el ecuatoriano: «Queremos que esté con nosotros, pero no está siendo fácil. No sé lo que va a pasar». Y es que reiteró que «todas las bajas y altas las da el Club».

Por otro lado, el Real Valladolid comienza a trabajar en la creación de una grada de animación para la próxima temporada. Pese a que el proyecto perseguía su comienzo en la presente temporada, el hecho de que nuestro estadio no reúna las condiciones exigidas por las autoridades ha motivado que se prepare un cronograma de obras en el Fondo Norte, así como la formación de un grupo de trabajo con este colectivo y la Federación de Peñas del Real Valladolid, de cara a su desarrollo.

El proceso supone que los abonados que deseen integrarse en esta futura grada tengan que cumplir con su identificación biométrica, con imposibilidad de ceder su abono o la prohibición de venta de entradas para ese sector. Por otro lado, para el Club representa la realización de obras de mejora para accesos, circulación por los pasillos y ubicación de los abonados para estar en línea con las exigencias y facilitar la mejor estancia para todos nuestros aficionados.