El Real Valladolid, incapaz de dar una alegría a su afición: el último partido en Zorrilla termina con derrota y con el Alavés salvado

Punto y final en Zorrilla a una temporada que duele mucho y que va a ser difícil de olvidar para la afición del Real Valladolid. La impotencia de un año indescriptible se ha vivido en estos últimos 90 minutos en casa en los que el Pucela no ha logrado puntuar, a pesar de haber hecho méritos para al menos sacar un punto, ante un Alavés que se adelantó de penalti en el minuto 18 y pudo mantener esa renta para sellar la permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español. Así, el conjunto pucelano termina la temporada en Zorrilla sin ser capaz de dar una alegría a sus aficionados y viendo como su malísima racha en esta segunda vuelta no cesa.

El conjunto de Álvaro Rubio se enfrentaba este domingo a la necesidad de un equipo vasco que aseguraría su permanencia de ganar, y la de un equipo castellano que al menos buscaba ese mínimo consuelo de despedirse de su afición sin perder tras cuatro meses sin saborear una victoria. Además, el encuentro de esta tarde en Zorrilla también estuvo marcado por los altercados entre ultras de ambos equipos en la previa del encuentro y por los insultos y cánticos de la afición del Alavés hacia la grada pucelana durante el encuentro. En lo meramente deportivo, pudo más la ambición de los visitantes en el inicio, llevando la manija y encontrándose un penalti que el árbitro consideró claro para poner el 0-1 pronto. El Glorioso se adelantaba en Zorrilla gracias al tanto de Kike García desde el punto de penalti cuando el marcador no marcaba ni el minuto 20 del encuentro. No obstante, el partido no brilló por su calidad sino que más bien se jugó en esa zona de tensión, de nervios, de empuje y de miedo que había en ambos equipos.

Tras el 0-1, los blanquivioletas fueron creciendo para pasar a disponer de algunas llegadas que no se supieron definir. La segunda parte no ofreció nada diferente, al menos hasta la recta final del duelo. El Real Valladolid mejoró y llevó más peligro a la portería de Sivera, mientras que el Alavés vivía de destellos para acercarse a la portería de Hein. Ese caminar sobre el alambre pudo quedar sentenciado en el minuto 79, pero no acertó en su disparo el conjunto vitoriano para haber puesto el 0-2 en el luminoso del José Zorrilla, y a partir de ahí las ocasiones fueron para los jugadores blanquivioletas. Latasa la tuvo tras una buena acción colectiva, pero su disparó fue interceptado en el área. Además, Arnu, el canterano que saltó al campo en sustitución de un emocionado Anuar en el día de su despedida, probó con un remate acrobático de cabeza que tampoco encontró portería. Aznou estuvo muy cerca en una acción de calidad individual en el área pero su centro chut no encontró buen final. Y, ya en el descuento, de nuevo Arnu en una jugada peleada por Amath la tuvo, pero su disparo volvió a chocar contra un defensor visitante.

Pero la pelota no entró. El 0-1 se mantuvo en el marcador y la temporada en el Estadio José Zorrilla llegó a su fin para la alegría de muchos de los aficionados pucelanos. Con el pitido final, sobre el césped del feudo pucelano se vivieron sensaciones contrapuestas. Por un lado la decepción y desolación de los jugadores del Pucela, y por otro lado, la celebración por todo lo alto del Alavés al lograr la permanencia junto a los aficionados gasteiztarras desplazados hasta la ciudad del Pisuerga. La última jornada para el Real Valladolid llegará el próximo sábado 24 de mayo a partir de las 18.30 horas, cuando el conjunto pucelano visite Butarque para medirse a un Leganés que se lo jugará todo para seguir un año más en Primera División.

FICHA TÉCNICA:

(0) Real Valladolid: Hein; Candela (Amath, min. 87), Nikitscher, Cenk; Anuar (Arnu, min. 73), Mario Martín (Alani, min. 46), Amallah (Grillitsch, min. 46), Aznou; Xavi Moreno (Iván Sánchez, min. 46), Latasa, Moro.

(1) Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Garcés, Mouriño, Manu Sánchez; Blanco (Protesoni, min. 86); Carlos V., Guevara, Aleñá (Conechny, min. 65); Kike García, Guridi (Jordan, min. 65).

Goles: 0-1, Kike García (p), min. 18.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (C.T. castellano-manchego) amonestó al visitante Carlos, Conechny.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 en LaLiga EA Sports 2024-25 disputado en el Estadio José Zorrilla el domingo 18 de mayo, a partir de las 19.00 horas, ante 14.506 espectador. Último partido de la temporada en casa, en el que se otorgó a Anuar la insignia de oro blanquivioleta.