El Real Valladolid destituye a Diego Cocca después de ocho partidos: Álvaro Rubio volverá a tomar las riendas del primer equipo

Nuevo giro inesperado de los acontecimientos en el Real Valladolid. El conjunto pucelano ha tomado en la tarde de este lunes la drástica decisión de destituir a su entrenador Diego Cocca después de dos meses desde su llegada a Zorrilla como sustituto de Paulo Pezzolano. De esta manera, el Pucela da por concluida la etapa del argentino como máximo responsable del primer equipo blanquivioleta. El técnico ha estado al frente del Pucela durante ocho partidos oficiales, siete de Liga y uno de Copa del Rey, con un pésimo bagaje de resultados de siete derrotas y tan solo una victoria.

A pesar de que la llegada de Diego Cocca al banquillo pucelano dio otro aire al equipo, los resultados no han acompañado la labor del entrenador argentino, en un claro, quiero pero no puedo. De hecho, su futuro ha estado en el aire en varias ocasiones ya que el propio Cocca dejaba entrever en sus ruedas de prensa su descontento y cierta desconfianza hacia la gestión deportiva. Una situación que se agravaba aún más con el paso del mercado de invierno y la falta de movimientos en cuanto a llegadas, las cuales todas se cerraron prácticamente sobre la bocina. A esto se suma la pérdida de calidad de una plantilla ya carente de nivel para Primera División con los traspasos de Juma Bah y Lucas Rosa, dos de los pilares defensivos de esta temporada en Zorrilla. De esta manera, la directiva blanquivioleta ha vuelto a pulsar el botón del cambio de entrenador en el primer equipo, ya que nuevamente se ha comprobado que ni con Pezzolano ni con Cocca, el Pucela tiene solución.

Como señalábamos anteriormente, Diego Cocca ha dirigido ocho partidos en el Real Valladolid, donde tan solo logró ganar uno, el del Betis. El resto son todo derrotas ante Girona, Espanyol, Madrid, Villarreal, Rayo y la última ante el Sevilla. Tampoco podemos pasar por alto el ridículo que hizo el equipo al caer en Copa del Rey ante el Ourense En el comunicado de destitución de Cocca, el Club le ha querido agradecer tanto a él como a su cuerpo técnico su desempeño como blanquivioletas y les desea la «mejor de las suertes» en su próxima andadura profesional. A partir de este miércoles Álvaro Rubio, actual técnico del filial y quien ya se sentó en el banquillo del primer equipo tres partidos esta temporada, asumirá los mandos para preparar el duelo del domingo ante el Athletic Club.