Salvo milagro divino, aunque en fútbol todo puede pasar, el Real Valladolid de Ronaldo está prácticamente ya en Segunda, el que se convertiría en el tercer descenso desde la llegada del brasileño. El conjunto pucelano vuelve a caer derrotado en Liga, la quinta ya consecutiva, después de sufrir otro varapalo al caer por 0-4 ante el Sevilla. No hay excusas para explicar lo sucedido en la tarde de este domingo en Zorrilla, donde el Pucela recibió un golpe tras otro de manos de un Sevilla que fue muy superior. A pesar de que lo intentó, el conjunto pucelano vio como la moneda salió cruz un día más, ya que encajó dos de los tantos justo después de disponer de buenas ocasiones. Finalmente, el equipo de Cocca acabó derrotado de manera contundente con un doloroso póker de goles.
El escenario del partido se puso feo desde el pitido inicial, en el que el Sevilla se adelantó a los cinco minutos por medio de Juanlu. El 0-1 lo encajó lo mejor que pudo el Pucela, que comenzó a carburar la maquinaria, aunque sin generar demasiado peligro a la portería sevillista de Nyland. De hecho, la siguiente clara volvió a ser para los de Nervión, en un remate de Juanlu que Hein tocó lo justo para desviarlo al palo y que este escupiera el balón. La presión hispalense dificultó el juego de un Pucela, que pese a todo, siguió buscando el empate. La conexión ofensiva no brilló en los intentos de Aznou por la izquierda, principalmente. Y es que, con la telaraña tejida por los visitantes por dentro, al Real Valladolid solo le quedaron los costados. Precisamente, de un centro lateral llegó la más clara para los vallisoletanos, en un cabezazo de Juanmi Latasa que se marchó rozando el palo.
Una ocasión perdonada que fue castigada justo cuando el cronómetro pasó del minuto 45 y estábamos a punto de llegar al descanso. El Sevilla recuperó un balón gracias a la presión e Isaac Romero lo colocó en la escuadra con un disparo desde la frontal marcando un auténtico golazo que enmudeció a Zorrilla. Un 0-2 que supuso un mazazo para los pucelanos, que se marcharon al término de la primera parte con la herida todavía más abierta. El míster movió ficha en el descanso e inició la segunda mitad con Machis y Amallah. La entrada de ambos otorgó un poco más de mordiente a los suyos, incluso en el juego interior, pero el conjunto andaluz aguantó el tipo buscando matar el partido a la contra. El Sevilla de García Pimienta recuperó la pelota tras perdida de los locales para encarar el área pucelana, en una acción que terminó con el 0-3 anotado por Juanlu en el minuto 67 del encuentro, su segundo gol en su cuenta individual.
El Pucela terminó de deshacerse en medio de la lluvia y el conjunto hispalense controló el resto del encuentro. Con el corazón entregado, los jugadores de Diego Cocca acabaron encajando el definitivo 0-4 en el minuto 84 por medio de Lukébakio. Una dura derrota que deja al Real Valladolid más colista todavía, con 15 puntos tras 24 jornadas. El próximo encuentro para el Pucela será el domingo 23 de febrero, donde a partir de las 14.00 horas, visitará al Athletic Club de Bilbao en el siempre complicado San Mamés.
FICHA TÉCNICA:
(0) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Aidoo, Torres, Candela; Nikitscher, Mario Martín (Jurić, min.74); Anuar, Grillitsch (Amallah, min.46), Aznou (Machis, min.46); Latasa (Sylla, min.61).
(4) Sevilla FC: Nyland; Carmona, Gudelj (Ramón Martínez, min.85), Kike Salas, Pedrosa; Juanlu (Suso, min.82), Agoumé, Sow; Lukébakio (Peque, min.85), Isaac Romero (Ejuke, min.75) y Vargas (Manu Bueno, min.82).
Goles: 0-1, Juanlu, minuto 5; 0-2, Isaac Romero, minuto 45+; 0-3, Juanlu, minuto 67; 0-4, Lukébakio, minuto 84.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Rodríguez Moreno y Bueno Mateo, y en la Sala VOR por Pizarro Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Nikitscher, Anuar, Amallah y Sylla, y a los visitantes Isaac Romero y Pedrosa.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio José Zorrilla, ante 22.123 espectadores, el domingo 16 de febrero de 2025.