El Real Valladolid, de nuevo al borde del precipicio: malas sensaciones en Vigo y una jornada negra de resultados

La derrota en Balaídos vuelve a poner al Real Valladolid al borde del precipicio. La mala imagen de los hombres de Pacheta sumado al escandaloso 3-0 del Celta ha vuelto a hacer saltar las alarmas en el José Zorrilla después de la buena dinámica de resultados que había cosechado el equipo tras ganar al Valencia, Real Sociedad y empatar ante Osasuna hace un par de semanas. El Pucela afrontaba esta jornada con la ilusión de volver a sumar fuera de casa y regresar a la senda de la victoria después de la derrota en la anterior jornada ante el Betis donde se vio a un equipo con más ideas y juego, a diferencia de los ofrecido ayer en Vigo.

Todos fueron culpables y todos entonaron el ‘mea culpa’. Desde el entrenador hasta los jugadores. El buen colchón de puntos sobre los puestos de descenso se ha vuelto a esfumar -al igual que ya ocurriera a principios de año-, con esta dos últimas derrotas ante Betis y Celta. Sumado a esto, la jornada 23 de LaLiga tampoco le ha sonreído al conjunto blanquivioleta ya que prácticamente todos los rivales directos han ganado sus respectivos partidos, a pesar de que jugaban ante rivales teóricamente superiores.

Sin duda alguna, una jornada negra y que deja al Pucela tocado y contra las cuerdas. El único rival que no hizo sus deberes fue nuevamente el Elche que perdió ante el Betis y que le condena aún más a Segunda División como farolillo rojo de Primera. Por su parte, el Valencia de Rubén Baraja ganó por la mínima a la Real Sociedad, el Cádiz de los Sergi Guardiola, Alcaraz o Sergio González ganó sufriendo al Rayo, el Espanyol ganó por 2-1 al Mallorca y el Girona ganó en el siempre difícil campo de San Mamés por 2-3.

Sumado a esta racha de resultados, el Almería dio la campanada de la jornada ganando al líder FC Barcelona lo que le permite situarse con 25 puntos saliendo de la quema roja. Para concluir la jornada habrá que estar muy pendientes de lo que haga esta noche el Getafe ante el Villarreal, que de ganar los azulones condenaría al Pucela a los puestos de descenso.

Y ahora toca reflexionar y estar todos juntos, en las buenas y en las malas. Esa es la fortaleza de este Real Valladolid y a eso apeló Roque Mesa tras la derrota, a la unión para pensar en el siguiente partido y sacar los tres puntos. El capitán blanquivioleta pidió disculpas por el partido de este domingo y llamó a apoyar al Pucela, con la vista puesta en Zorrilla ante el Espanyol.

«Pedir disculpas, estamos jodidos, un partido donde veníamos con el entusiasmo de sacar algo positivo y no ha sido así, hemos hecho mal partido, no han salido las cosas y seguir trabajando, queda mucho», arrancaba el medio centro. El ’17’ recordó que «queda mucho y hasta el final no se va a decidir nada» por lo que hay que «seguir peleando todos juntos». «El equipo tiene una cosa muy buena, que a pesar de las dificultades remamos todos en la misma dirección. No hicimos las cosas bien, aprender, empujar y pelear, no queda otra», manifestó.

Ahora toca pensar en la próxima jornada, un «partido súper importante en casa, con nuestra gente» en el que reivindicarse como Club y dejar atrás las malas sensaciones de esta jornada 23. «Tenemos que corregir estos errores», asumió, y pensando en el 5 de marzo, «en casa tenemos que seguir siendo fuertes, en esa dinámica de conseguir puntos, con nuestra gente, que nos apoyen, hay que ir todos a una y ganar como sea en casa».

Por su parte, Pacheta no puso paños calientes a la derrota pucelana y abogó por salir más fuertes y aprender de los errores. «Tengo que buscar por qué ha sucedido todo esto, este montón de detalles que no se han repetido durante el año, hemos tenido demasiados errores que no solemos cometer, pérdidas fáciles que no hemos tenido, los duelos que hemos competido muy bien contra equipos duros», aseguró contrariado.

La primera plantilla del Real Valladolid va a preparar a lo largo de cinco sesiones de entrenamientos grupales el importante partido ante el Espanyol, en el Estadio José Zorrilla. Para ello, este mismo lunes, el equipo vuelve a Los Anexos con el objetivo de dejar atrás lo sucedido en Vigo y pensar en ganar a los periquitos. Kike Pérez cumplirá ciclo de tarjetas después de haber visto su quinta amarilla este domingo en Balaídos, por lo que el mediocentro será baja para el duelo de la jornada 24 en LaLiga Santander.