El Real Valladolid condena los altercados producidos entre ultras e investigará lo ocurrido para tomar cartas en el asunto

El Real Valladolid ha emitido en la mañana de este lunes un comunicado oficial lamentando los altercados originados en la previa del encuentro de este domingo entre ultras del Pucela y Osasuna. En un escueto escrito emitido 24 horas después de los graves incidentes que dieron la vuelta al mundo, el conjunto blanquivioleta ha querido pedir perdón a aquellos aficionados que se desplazaron hasta Pamplona para animar a su equipo y se vieron envueltos en unos altercados entre ultras de ambos equipos. «El Real Valladolid lamenta los incidentes en los que se han visto involucrados una minoría de sus aficionados desplazados hasta Pamplona y reprueba toda clase de comportamiento inapropiado», aseguran.

El Club ha pedido disculpas a las personas que se han visto perjudicadas por estos hechos «intolerables» y anuncia que ya ha iniciado los trámites necesarios para actuar en consecuencia, de acuerdo al protocolo contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, el reglamento interno de abonados y espectadores, el protocolo para la prevención del acoso y la discriminación, y el código ético del Club blanquivioleta. Por todo ello, el Real Valladolid ha comenzado a investigar si hubiera socios del Club envueltos en estos altercados para tomar sus correspondientes medidas y no se descarta que fuesen expulsados y retirados su carnet.

Por su parte, el Club Atlético Osasuna también ha condenado los incidentes que se produjeron en los prolegómenos del encuentro de ayer, en los que estuvo involucrada «una minoría que no es representativa de ninguna de las dos aficiones». La entidad manifiesta su «total oposición» a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte, como han manifestado a través de un escrito al que ha tenido acceso este periódico.

Los altercados entre ultras de Osasuna y Real Valladolid se produjeron en la previa del encuentro a media mañana cuando los aficionados rojillos esperaron la llegada de los autobuses de los hinchas blanquivioletas que se desplazaron hasta Pamplona para ver en directo el choque de esta jornada 12. Los altercados se produjeron en la calle Tajonar y fue necesaria la intervención de la Policía Nacional ante la violencia que estaban empleando unos y otros.