El Real Valladolid cierra su ‘pretemporada’ otoñal con una nueva derrota en el amistoso en Londres

El Real Valladolid pone fin a su preparación otoñal con la derrota por 2-1 en un amistoso de mucho nivel ante el Crystal Palace Football Club, en Londres. En una noche gélida, los blanquivioletas lograron derribar el arco rival tras tres partidos sin anotar aunque el equipo local consiguió remontar con el doblete de Zaha, el último gol de penalti.

Desde el principio se vio a dos equipos que intentaban hacerse con el control del choque. Con presión elevada en ambos casos, los británicos buscaban hacer daño por las bandas a través, especialmente, de uno de sus jugadores más destacados, Zaha. A pesar de ello el Real Valladolid supo frenar en seco las intenciones locales, tarea compleja dada la mucha calidad del equipo inglés. Bien ordenados en tareas defensivas, los vallisoletanos mantenían firmeza en sus líneas y concedieron poco, un disparo de Zaha en el minuto 24′ que despeja Masip a córner y otro intento de Guehi que bloca el portero.

Lejos de amilanarse, los castellanos supieron aprovechar una de sus pocas llegadas y subir el 0-1. Sergio León, de cabeza tras una falta lateral botada por Monchu, adelantó al Pucela en el 39′. Entre Joaquín y Lucas Rosa evitaron el gol de Edouard pocos minutos después, y la primera parte finalizó con una muy clara ocasión para los visitantes en la que Plano se la deja a Iván Sánchez, quien remata fuera.

En el segundo acto los londinenses fueron a más, y tuvieron más acierto. Pronto igualó Zaha, en el 56′, y Olise buscó el segundo en sendas internadas por banda derecha pero se topó con Masip primero y con el poste después tras rechazar Guardiola su disparo. Entre medias, llegó el 2-1, de nuevo Zaha, esta vez desde el punto de penalti. El ’16’ blanquivioleta lo probó desde la frontal en el 79′ pero Guaita se hizo con el balón, y en el 85′ una más para el Pucela, una buena jugada entre Plata y Narváez que finalizó con el disparo de este al lateral de la red. En la última clara del encuentro, Masip ganó un mano a mano a Zaha para evitar el tercero.

La expedición del Real Valladolid regresa a casa después de seis días de convivencia y trabajo en Algorfa, Alicante, y de tres amistosos de quilates para llegar a punto. La vista se fija en el regreso a la competición, el miércoles 21 de diciembre en copa del Rey ante el Arenas Club de Getxo.

FICHA TÉCNICA:

(2) Crystal Palace: Guaita, Mitchell (Riedewald, min. 70), Tomkins (Ozoh, min. 82), Guehi (Richards, min. 70), Olise, Eze (Balmer, min. 82), Zaha, Clyne (Ward, min. 61), Hughes (Schlupp, min. 61), Edouard (Gordon, min. 82), Doucoure (Milivojevic, min. 70).

(1) Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa (Fresneda, min. 75), Javi Sánchez, Joaquín (Feddal, min. 63), Escudero (Diego Moreno, min. 75); Aguado (Malsa, min. 46), Monchu (Guardiola, min. 75), Roque Mesa; Plano (Narváez, min. 63), Sergio León (Weissman, min. 63), Iván Sánchez (Plata, min. 46).

Goles: 0-1, Sergio León, min. 32. 1-1, Zaha, min. 56. 2-1, Zaha (p), min. 75.

Árbitro: Stuart Attwell, asistido por Harry Lennard y Daniel Robathan. Amonestó a los visitantes Monchu, Guardiola; y al local Zaha.