El Real Valladolid buscará en Cádiz alargar su buena racha en campos difíciles para sumar su segunda victoria consecutiva

El Real Valladolid quiere más para seguir creciendo y demostrar ser uno de los equipos consistentes de la categoría. Por ello, este domingo 9 de noviembre, desde las 21.00 horas, el conjunto de Almada trabajará para volver a sacar su mejor cara en el terreno de juego, tal y como demostró en la última jornada en Zorrilla ante el Granada. La prueba de esta noche no será sencilla con la visita al Nuevo Mirandilla, el feudo donde el Cádiz tan solo ha concedido un empate y una derrota. La senda a seguir por el Pucela está marcada con los buenos momentos expuestos en las últimas semanas, pero queda mantener esa regularidad y extenderla en un mismo partido para avanzar en el camino hacia Primera. La victoria frente al Granda de Pacheta supuso un impulso que desea hacer todavía más grande para ya olvidar la eliminación copera ante el Portugalete.

Los jugadores pucelanos llegan a esta Jornada 13 de LaLiga Hypermotion en séptima posición con 19 puntos, mientras que el Cádiz es sexto con 20. Ambos conjuntos protagonizarán un choque atractivo en el que van a intentar dar un paso adelante y hallar la regularidad necesaria en una categoría de altas tensiones. Y es que el conjunto andaluz dirigido por el exblanquivioleta Gaizka Garitano encadena tres partidos sin conocer el triunfo, un +3 que tan solo ha saboreado una vez en sus últimas seis citas ligueras. Así, el Pucela buscará encadenar su segundo triunfo seguido, en un choque que se verán las caras dos de los equipos que menos goles han encajado en la categoría de plata, con 11 y 9, respectivamente. En la parcela ofensiva, eso sí, los castellanos han anotado más tantos con 15 goles, que los andaluces con 11. Siguiendo por la misma línea, la diferencia se aprecia también en la estadística de disparos. El cuadro blanquivioleta es uno de los que más remata, con 132 tiros y 61 a puerta, mientras que el gaditano se ubica en el polo opuesto en este aspecto, con 90 intentos, de los cuales 30 vieron portería. Marcos André, que sufrió la única expulsión del Pucela en la presente temporada, cumplió sanción en la pasada jornada y regresará para el compromiso en la Tacita de Plata.

Por su parte, el Cádiz no ha visto ninguna tarjeta roja todavía en lo que llevamos de competición liguera. En cuanto a las amarillas, el Real Valladolid ha sido castigado con tres más que la escuadra cadista, 33 a 30. Los datos con balón de ambos equipos son muy similares ya que los blanquivioletas tienen más la posesión, con un 53% frente al 49% de los gaditanos. Respecto a la precisión en los pases, el Cádiz con un 80% se impone ligeramente al Pucela con un 77%. Después de anotar contra el Granada, Amath y Chuki se colocaron como máximos goleadores del cuadro pucelano junto a Latasa, con tres cada uno de ellos. El croata Biuk continúa liderando en la faceta de asistente, también con tres pases de gol para su equipo. En el conjunto amarillo, destacan Iuri Tabatadze con cuatro dianas y Álvaro García Pascual con dos asistencias. En cuanto al histórico entre pucelanos y gaditanos, en tierras andaluzas sigue escribiéndose y en las manos del Real Valladolid está mejorarla, ya que el balance en Segunda allí es de tres victorias, otros tantos empates y nueve derrotas. Estos equipos que tienen en común el paso de Mágico González por España, donde el salvadoreño vistió las dos camisetas.

En cuanto a la preparación dentro del vestuario, Guilherme Fernandes, que esta semana ha sido elegido por la afición blanquivioleta como el mejor jugador del mes de octubre analizó su momento personal y colectivo, y el enfrentamiento de este domingo en Cádiz. «Hemos demostrado el lunes que este grupo es muy fuerte y mira hacia adelante. Ganar y remontar fue muy bueno, la verdad que el grupo está muy bien, está unido y vamos a Cádiz con ganas de ganar también», reconoció el portero portugués, quien ya anticipó que el partido de este domingo será «muy complicado» por la fortaleza del rival y por el «buen ambiente» en el Nuevo Mirandilla. Siguiendo por la misma línea, Guilherme aseguró que el Pucela ha demostrado que «da la cara» en estadios difíciles, como en Burgos, A Coruña o Castellón. «Estoy seguro de que el domingo vamos a jugar muy bien y estoy muy confiado en que los tres puntos vienen para casa», apuntó. Asimismo, el ’13’ blanquivioleta destacó la competitividad que existe en Segunda División, donde «ganas tres partidos consecutivos y te puedes poner primero, pero si pierdes tres te puedes poner en descenso», y mantuvo que el equipo está «bien» y que la «consistencia» es la clave del «éxito».

Por su parte, Guillermo Almada aseguraba en la previa de esta jornada los detalles para lograr el objetivo de los tres puntos en el Nuevo Mirandilla. «Dar las máximas exigencias. Nosotros vamos a tener que estar a plenitud para tratar de ganar el partido», señaló el uruguayo, quien pedía a sus jugadores que sigan creciendo en lo «futbolístico», pero se mantuvo firme asegurando que van «por el buen camino». Para este encuentro, además de la baja de Garriel, Almada no podrá contar con Latasa, aunque recupera a Marcos André tras cumplir su sanción y a Jaouab. La lista de convocados la forman Aceves, Guilherme, Trilli, Guille Bueno, Torres, Javi Sánchez, Lachuer, Tenés, Meseguer, Marcos André, Amath, Alani, Iván Alejo, Tomeo, Maroto, Biuk, Jorge Delgado, Arnu, Chuki, Ponceau, Peter, Jaouab y Jurić. El colegiado balear Luis Bestard Servera será el árbitro encargado de dirigir el encuentro de esta noche.