El Real Valladolid acabó la temporada como el mejor local de toda la Segunda División, con 47 puntos en los 21 partidos disputados en Zorrilla

El Estadio José Zorrilla como faro para poner luz al ascenso. El Real Valladolid vuelve a Primera División y lo ha hecho con una constante durante toda la temporada, la de su solidez como local. Tanto que ha acabado el curso como el mejor equipo ante su afición, con 47 puntos en los 21 partidos disputados, uno por encima de su inmediato perseguidor, el Eibar. El curso empezó de la mejor manera posible. Hay que remontarse al 11 de agosto de 2023 cuando el balón rodó en la jornada 1 en un apasionante partido ante el Sporting de Gijón que acabó con triunfo 2-0.

El empuje de la familia pucelana ya se hacía notar y, aunque se perdió el choque siguiente y se empató en el tercero en casa, a partir de ahí comenzó la magnífica racha que se mantuvo hasta final de temporada. Cinco victorias seguidas entre septiembre y noviembre, invictos hasta finales de diciembre, confirmaron al Real Valladolid como un temible equipo local y como candidato al ascenso. La segunda derrota en casa, y la última, llegó el 21 de diciembre con el 0-1 ante el Racing de Ferrol, en la jornada 21 de competición. Fueron los momentos más duros para el equipo de Pezzolano, que se encontraba al borde de los puestos de playoff. Pero los de Pucela supieron encontrar regularidad, apuntarse triunfos tanto en casa como fuera, y comenzar la remontada hacia el ascenso directo.

Con el nuevo año 2024 la afición blanquivioleta fue testigo de victorias importantes. El José Zorrilla no volvió a caer y tan solo concedió tres empates en 10 partidos, con triunfos tan importantes como los conseguidos ante el Racing de Santander, el Oviedo y el Eibar. Los empates ante Levante y Espanyol confirmaron la solidez de los castellanos para llegar a un 26 de mayo inolvidable, una fecha que permanecerá en la memoria colectiva con una remontada de fe, corazón y alma para confirmarse equipo de Primera División ante el filial del submarino amarillo, y como no, ante el público de Valladolid como testigo.

En total, Zorrilla ha sido testigo de 14 triunfos, 5 empates y solo 2 derrotas en un año en el que la fortaleza como local ha sido clave imprescindible para conseguir el objetivo. 47 puntos y una diferencia de 21 goles a favor completan los guarismos en casa, un paso que solo ha sido capaz de seguir el cuadro armero, con 46 puntos, y algo más lejos Espanyol y Burgos, con 44 ambos. Y una estadística que se completó con unos registros a domicilio también destacables, como el quinto mejor conjunto de la categoría fuera de casa, con 25 puntos, igualado con el tercero y el cuarto.