El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado este miércoles en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, ha emparejado al Real Valladolid con el Real Ávila. Dicha ronda se disputará la próxima semana, en concreto, el martes 3 de diciembre a las 19.00 horas, por lo que el Pucela tendrá unas jornadas muy intensas con encuentros ligueros ante el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas y el mencionado de copa ante el conjunto abulense en el derbi regional. Cabe recordar que el Real Valladolid llega a esta eliminatoria tras superar 1-4 al Astur CF en el estreno de esta edición de la Copa del Rey.
Mientras, el Ávila venció al Oviedo en la tanda de penaltis. El conjunto abulense, que milita en el grupo del Promesas en Segunda Federación, es tercero y se encuentra a tres puntos del líder, el Numancia. Curiosamente, el filial blanquivioleta visitará al Real Ávila el domingo 8 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, por lo tanto, el Estadio Adolfo Suárez acogerá al primer y segundo equipo del Pucela en pocos días y en dos competiciones distintas. Precisamente, el zaguero Javi Sánchez comparecía este miércoles en rueda de prensa y señalaba respecto a la competición copera que «siempre que nos ponemos la camiseta del Real Valladolid, hay que honrar el escudo. La Copa nos ilusiona, queremos llegar lo más lejos posible«.
El ‘5’ blanquivioleta tampoco perdió la oportunidad de valorar la complicada situación deportiva del equipo. «No estamos haciendo las cosas del todo bien, pero nos toca dar un paso aquí en casa y que vean que no vamos a bajar los brazos. En nuestro campo nos tenemos que hacer intratables», expresó Javi Sánchez, al tiempo que incidió en que en el vestuario están «súper unidos». «Desde el primer jugador, pasando por el staff, hasta el presidente», apuntó. En ese sentido, el central pucelano explicó que van «a muerte con el míster y con el cuerpo técnico»: «Hacemos cosas muy buenas en el día a día que no se termina de reflejar en los partidos. Se trabaja mucho y muy bien».