El Pucela tropieza en su último partido en Segunda División y termina sin la guinda del título

El Real Valladolid despide la temporada 2023-2024 con derrota en su visita al Tenerife, donde en un encuentro con alternativas para ambos no se pudo dar forma al conato de remontada. El Pucela, que llegaba a esta jornada 42 con los deberes del ascenso cumplidos, no pudo poner la guinda del título, que finalmente viaja a Leganés. Tras diez partidos consecutivos sin perder, y con el billete a Primera División en el bolsillo, los de Pezzolano llegaban al Heliodoro Rodríguez López con la ilusión de intentar levantar la copa de campeones. Sin embargo, el conjunto pucelano demostró que la semana de celebraciones por el ascenso ha sido larga por lo visto hoy sobre el césped tinerfeño y el poco fútbol que practicó el Pucela.

Arrancó bien el cuadro visitante, con ambición, aunque los locales también presentaron su virtudes en lo que pretendían que fuese una despedida alegre con su afición. En ese pulso, Escudero lanzó un potente disparo con su zurda que impactó en la madera, en el minuto 12, la más clara para los vallisoletanos en el primer acto. Los tinerfeños fueron ganando consistencia con el paso de los minutos y en la recta final dispusieron de varias oportunidades para hacer gol, aunque tampoco lo encontraron, teniendo en un bonito remate de espuela de Roberto que impactó en el palo la más clara. Tras el paso por vestuarios apretó el equipo chicharrero. Alejados de la tensión y la adrenalina de estar con los ojos puestos en los otros campos de Segunda, donde se jugaba por la otra plaza de ascenso directo, el playoff y la última plaza de descenso, Tenerife y Real Valladolid dirimían sus asuntos en un duelo sin dueño, de idas y venidas.

El 1-0 llegó en el 52′ con un tanto de Luismi, quien recortó en el área y se vio beneficiado porque su disparo impactó con un defensor y desvió la trayectoria. Respondió el Pucela con el 1-1 en una jugada que inicia Torres con un cambio de orientación del juego de calidad, al que llega Luis Pérez con sacrificio para poner un centro perfecto al área donde culminó Sylla. Con el choque agitado el triunfo pudo caer de cualquier lado. El paso de los minutos rompió el partido, cerca del final de temporada, y el gol rondó la dos áreas. Para los castellanos, una ocasión en la que Sylla encaró el uno contra a uno frente al último defensor pero su disparo se marchó por poco. Para los canarios, un balón largo a la espalda de la defensa que dejó a Ángel mano a mano frente a Masip, y acertó para poner el segundo para los suyos.

Con el 2-1 no se bajaron los brazos. De hecho se tuvo una más, pero esta vez la suerte no sonrió. Si la semana pasada, más o menos a la misma hora, en el descuento del segundo tiempo, toda Valladolid respiraba aliviado con un disparo al palo del Villarreal B, en esta ocasión esa acción fue blanquivioleta, con un golpeo de Salazar desde la frontal que rechazó el poste. Punto y final a una temporada larga, como casi todas en Segunda División. Una temporada feliz, también porque el Pucela vuelve a la máxima categoría del fútbol español. La pelota volverá a rodar, en competición oficial, con más brillo en agosto y por cierto con la vuelta del antiguo escudo a la camiseta blanquivioleta.

FICHA TÉCNICA:

(2) CD Tenerife: Nadal (Juan Soriano, min. 71); Mellot (Buñuel, min. 82), Amo, León, Nacho; Luismi Cruz, Bodiger, Alexandre, Teto (Dani, min. 71); R. López (Dylan, min. 59), Enric Gallego (Ángel, min. 71).

(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez (Jurić, min. 69), Torres, Escudero (Lucas Rosa, min. 46); Meseguer (De la Hoz, min. 46), Lucas Oliveira (Arnu, min. 84), Monchu, Moro; Sylla, Negredo (Salazar, min. 61).

Goles: 1-0, Luismi, min. 52. 1-1, Sylla, min. 68. 2-1, Ángel, min. 79.

Árbitro: Ávalos Barrera (C.T. catalán) amonestó con cartulina amarilla a Lucas Rosa; y al local Ángel.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 42 en LaLiga Hypermotion disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife el domingo 2 de junio de 2024, a partir de las 18.30 horas.