El Pucela tratará de ser el primer equipo en ganar al Real Madrid esta temporada en el Bernabéu

El Real Valladolid regresa este domingo a partir de las 16.15 horas a la competición tras el parón por selecciones, y lo hará con una cita complicada, en la que visitará al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Un reto, ante el segundo clasificado, que tratará de sacar adelante para dar otro paso más hacia su objetivo. No será sencillo, pero el Pucela trabajará para ser el primer equipo en ganar al Real Madrid a domicilio en LaLiga.

Y es que el conjunto blanco, junto al FC Barcelona, es el único equipo que no ha perdido como local, aunque sí ha cedido cuatro empates. Mientras, los de Pacheta buscarán mejorar sus números como visitantes, donde han cosechado dos triunfos y otros tantos empates. Para sacar algo positivo del Bernabéu, la escuadra blanquivioleta deberá frenar el ataque madridista, el más potente del campeonato con 322 disparos -152 a puerta- que le han colocado como el máximo anotador con 51 goles, 26 de ellos los consiguió en su feudo, en el que encajó 9 de los 21 totales.

Además, en este repaso de datos y cifras, hay que señalar que el Real Madrid es, junto al Athletic de Bilbao, el equipo menos amonestado de Primera División con 51 tarjetas, 50 amarillas y una roja, siendo el que encabeza el apartado de menos expulsados con el Girona. Mientras, el Real Valladolid ha recibido 60 amarillas y 5 rojas. Por otro lado, el conjunto capitalino presenta una gran media de pases acertados con un total de 89%, además de un 59% de posesión. Datos superiores a los del Pucela, que registra un 79% y un 48%, respectivamente.

En el plano goleador, Sergio León y Larin son los máximos anotadores blanquivioleta con 5 dianas cada uno, mientras que Plata lidera el apartado de asistencias con 4. En el caso del Real Madrid destacan Benzema, con 11 tantos, y Rodrygo, con 5 pases de gol, aunque hay que tener especial temor al olfato goleador del resto de los jugadores blancos como Vinicius o Asensio, y en las llegadas de Modric o Valverde.