Solo quedan seis jornadas para la conclusión de LaLiga SmartBank y el Real Valladolid afrontará este domingo a partir de las 16.15 horas una nueva cita. Lo hará en Anduva frente al CD Mirandés, un equipo que se ha hecho fuerte en casa desde la llegada al banquillo de Joseba Exteberria, por lo que el Pucela deberá romper esa racha para continuar su camino.
A pesar de estar separados por 20 puntos y más de diez posiciones en la clasificación, el Real Valladolid tendrá un duro reto este domingo. Y es que la lucha por el ascenso directo continúa muy disputada, algo que no permite margen de error a los implicados. El conjunto blanquivioleta acumula cuatro jornadas sin perder, merced a dos triunfos y otros tantos empates; mientras que el Mirandés vio cortada su racha de cinco sin conocer la derrota en su visita a la SD Amorebieta por 1-0.
Pero la escuadra rojilla encadena cuatro victorias consecutivas en Anduva, donde ha construido un fortín con Etxeberria a la cabeza. Burgos, Ponferradina, Cartagena y Tenerife cayeron en estos encuentros, que le han convertido en el que más goles marca como local, junto al Pucela, Girona y Cartagena, con 34, pero también uno de los que más encaja con 27. De hecho, es el segundo equipo que más recibe (54) de LaLiga SmartBank, ya que solo le supera la AD Alcorcón.
Los disparos a puerta de ambos son similares, puesto que el Real Valladolid ha realizado 182 y el CD Mirandés 165. Aunque en el registro total hay más diferencia, con 408 y 336, respectivamente. Fruto de los intentos, el conjunto dirigido por Pacheta es el que más goles a favor lleva, un total de 60.
Ambos conjuntos presentan datos parecidos también con el balón. El Mirandés tiene un 52% de posesión media y un 80% de pases acertados, mientras que el Pucela tiene un 54% y un 81% en esos dos registros. Por otro lado, el equipo vallisoletano ha sido más castigado que su rival de este domingo, con 81 tarjetas amarillas y 5 rojas. Mientras, el rojillo ha visto 72 amarillas y ha sufrido 2 expulsiones, el que menos junto al Burgos CF, Real Oviedo y Real Zaragoza.
En Anduva también se verán las caras dos de los máximos goleadores de la categoría. Se trata de Weissman, con 16, y Sergio Camello, con 14, quienes, además, son los que más han disparado (39 veces) de sus respectivos equipos. En cuanto a las asistencias, Riquelme ha dado 9, dos más que el blanquivioleta Roque Mesa alcanzando 7.