El Pucela recibe este domingo al único equipo que todavía no ha empatado

Zorrilla acoge este domingo a las 14.00 horas un duelo histórico en el fútbol español, otro Real Valladolid – Real Betis. El conjunto blanquivioleta llega a la jornada 8 de LaLiga Santander después de ganar (2-3) en el campo del Getafe, mientras que el verdiblanco lo hace tras caer en el feudo del Celta (1-0). La derrota del Betis fue la segunda en este inicio de curso, en el que cuenta los otros cinco partidos por victorias. Y es que se trata del único equipo que no ha empatado hasta el momento. Así, con 15 puntos y en la cuarta posición, afronta esta cita mejor situado que un Pucela que tiene 7 y es decimoquinto tras dos triunfos y la igualada en Sevilla.

El equipo hispalense es el cuarto que menos goles recibe con 5, solo superado por FC Barcelona (1), Villarreal (2) y Athletic (4), y cuenta con un +5, puesto que ha anotado 10. Por su parte, el Real Valladolid acumula 6 a favor y 13 en contra. De hecho, buscará mejorar su registro ofensivo como local, ya que solo marcó el gol del triunfo frente a la UD Almería. Además, el Betis muestra mayor efectividad. Los datos de disparos del Pucela son superiores con 66 -35 de ellos a puerta-, que los de su rival de este domingo con 55 -28 a puerta-. Por ello, los de Pacheta tratarán de afinar su puntería.

Ambos equipos han apostado por el balón en las primeras siete jornadas, aunque los registros del Betis son ligeramente superiores, con un 53% de posesión media y un 85% de pases acertados. Mientras, el conjunto pucelano presenta un 49% y un 80%, respectivamente.

Los datos del apartado disciplinario también son similares, puesto que la escuadra verdiblanca ha visto 16 amarillas y 2 rojas y la blanquivioleta 14 amarillas y una expulsión. El doblete de Sergio León en Getafe -su primero con el Real Valladolid-, le colocó como pichichi del equipo. En el otro lado, con seis goles, Borja Iglesias aparece destacado. En cuanto a las asistencias, ninguno de los dos equipos cuenta con un jugador que haya dado más de una.