Sexto partido de la temporada para el Real Valladolid en este maratón hacia la máxima categoría del fútbol español. El Pucela visita hoy el Carlos Belmonte con el claro objetivo de prolongar al menos una semana más su buen arranque de temporada. Los chicos de Guillermo Almada, con datos estadísticos muy favorables que refuerzan lo que dicta la clasificación, buscarán su segunda victoria del curso lejos de Zorrilla. Enfrente estará un Albacete cuyo puntaje en la tabla no refleja los méritos contraídos, un rival con un ataque muy poderoso que ha visto reforzada su estructura defensiva, tal y como demuestra la portería a cero firmada en la última jornada ante el Zaragoza.
Por su parte, el Pucela es el conjunto menos goleado de la categoría, no conoce la derrota y afronta el duelo tras la valiosa y trabajada victoria ante el Almería por 3-1. El equipo pucelano tiene claro el cómo, con un intenso trabajo diario y una altísima presión que quiere asfixiar al rival para forzar su error en zonas peligrosas, una de las señas de identidad que quiere exprimir al máximo en el entrenador pucelano. En la previa del choque de esta jornada, el canterano David Torres, uno de los adalides del buen rendimiento defensivo blanquivioleta, reflexionó durante la semana en sala de prensa e hizo hincapié en que la clave es “mantener el trabajo máximo” y una “mentalidad” ganadora para tratar de superar a un complicado Albacete. “Cada rival se está jugando lo suyo y nadie regala nada. Cualquiera te puede ganar. Nosotros a seguir a lo nuestro y a centrarnos en sacar los tres puntos”, señalaba el ‘4’ del Pucela, quien también se mostró alegre por su rendimiento esta temporada y su salto deportivo. “Siempre intento dar el máximo y me estoy encontrando muy a gusto. Este año había que cambiar la mentalidad. Estoy mucho mejor de cabeza y eso se ve reflejado en el campo”, admitió.
Por su parte, Almada tiene claro su plan y ha trasmitido a los suyos que “cada partido es una final” que hay que afrontar con la mejor preparación posible. “Hay que prepararse para ganar y que la gente se sienta identificada con nuestro equipo, eso es muy importante para nosotros y los jugadores han tomado esa bandera desde el primer día”, reconocía el míster uruguayo hace escasos días. El Carlos Belmonte enfrentará a dos equipos con varios precedentes en la categoría de plata, dos equipos que tienen características bien diferenciadas en función de lo que dicta la estadística. Los datos también son diferentes en cuanto a los goles y es que el Real Valladolid es el equipo que menos ha encajado con 2, mientras que el Albacete es el que más, con 13. Eso sí, ambos acumulan 8 tantos a favor. Además, el Pucela es el segundo equipo con más disparos a puerta con un total de 31 en este inicio, tras 50 intentos. Mientras, el conjunto blanquillo ha realizado 44 en total, de los que 17 terminaron entre los tres palos. El que mejor defiende y más duelos gana contra uno de los más goleadores. El gol de Juanmi Latasa frente al Almería le permitió igualar a Amath como máximo anotador blanquivioleta, con dos dianas.
Por otro lado, Biuk, con tres asistencias, lidera esta faceta en el Real Valladolid. En el Albacete destacan Agus Medina, con tres tantos, y el exblanquivioleta Morcillo, con dos pases de gol. Así, la lista completa para viajar hasta tierras manchegas la conforman Aceves, Guilherme, Trilli, Guille Bueno, Torres, Javi Sánchez, Lachuer, Tenés, Meseguer, Latasa, Amath, Alani, Alejo, Tomeo, Biuk, Arnu, Ponceau, Peter, Juric, Garriel, Xavi Moreno, Koke y Aranda. Además, es la primera citación para Lachuer y Tenés, mientras que por problemas físicos de diferente índole se quedan fuera de la lista Marcos André, Chuki, Mario Maroto, Jorge Delgado y Jaouab. Por último, el encuentro comenzará a las 16.15 horas y será dirigido por el colegiado valenciano Ais Reig, auxiliado desde el VOR por López Toca.

