El Pucela juega este sábado ante un Elche que tan solo ha logrado dos victorias en lo que va de Liga

La victoria frente al Espanyol devolvió al Real Valladolid a la senda del triunfo. Un resultado positivo que sirvió a los de Pacheta para coger aire y alcanzar los 27 puntos y escalar hasta el decimocuarto puesto. Por ello, este sábado a las 16.15 horas tratará de prolongar la dinámica con la visita al Elche, colista con 12 puntos.

El conjunto blanquivioleta se recuperó tras el varapalo sufrido en Balaídos, donde cayó contra el Celta. Lejos de Zorrilla solo consiguió dos victorias y un empate en trece jornadas, por lo que en la cita del Martínez Valero buscará su tercer triunfo como visitante. Mientras, el equipo ilicitano solo ha ganado dos partidos en lo que va de LaLiga Santander y han sido recientes, en las cinco últimas jornadas. De hecho, viene de vencer a domicilio por la mínima al Mallorca.

Ambos han marcado 18 goles -los mismos que el Cádiz-, pero el Elche ha encajado 48, el que más del campeonato. Mientras, el conjunto ilicitano es el que menos dispara con un total de 160, aunque acumula más tiros a puerta (75) que Cádiz y Getafe con 65 y 74, respectivamente. Por su parte, el Pucela ha realizado 218 totales y 94 a la meta rival.

El Elche es el equipo que más tarjetas rojas ha visto con 11, y el tercero más amonestado de LaLiga Santander, puesto que también ha recibido 67 amarillas. Mientras, el Pucela ha sufrido 56 amarillas y 3 expulsiones. En cuanto al balón, ambos equipos presentan registros similares, aunque los del Real Valladolid son ligeramente superiores con un 49% de posesión media y un 79% de pases acertados. Por su parte, el conjunto ilicitano acumula un 41% y un 78%, respectivamente.

Sergio León, con cinco dianas, y Larin, con tres, son los máximos anotadores blanquivioleta, mientras que Plata es el mayor asistente con 4. Por el lado franjiverde destacan Pere Milla, con 6 tantos, y Gumbau, con 4 pases de gol.