El Pucela arranca el nuevo año en busca de los octavos de la Copa del Rey

No hay tregua para el Real Valladolid en esta Navidad. Tras despedir 2022 en Zorrilla frente al Real Madrid, el conjunto blanquivioleta afronta la primera semana de 2023 con un doble compromiso. El primero de ellos lo disputará este miércoles a las 21.00 horas en Mendizorroza, donde le espera el Deportivo Alavés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Pucela llegó a esta ronda tras superar al Barbadás (0-2) en la primera eliminatoria y al Arenas Club (1-5) en la segunda. Así, ya con 32 equipos en la competición, los de Pacheta buscarán el billete para los octavos de final con la ilusión por bandera, tal y como explicó el técnico en la rueda de prensa previa.

Enfrente estará un equipo “muy bueno, agresivo con balón, con automatismos, jugadores con muchas alternativas y buena gente de ataque”. Y es que el Alavés ocupa la quinta plaza de una igualada zona alta en LaLiga SmartBank, donde solo le separan cuatro puntos del líder. Eso sí, no atraviesa su mejor racha en dicha competición, puesto que acumula cuatro derrotas consecutivas. Aunque en su casa, Mendizorroza, tan solo ha cedido tres empates y una derrota en diez partidos.

Antes de este encuentro de dieciseisavos, el Deportivo Alavés superó las dos rondas anteriores por la mínima; con sendos 0-1 al Lleida Esportiu y a la AD Mérida. Por ello, el Real Valladolid tratará de hacerle el primer gol en Copa, en un duelo “muy bonito para el espectador”. “Vamos a poner al equipo que creemos que va a ganar”, aseguró Pacheta. De hecho, el Pucela ya sabe lo que es vencer allí en esta competición, aunque esta eliminatoria será la primera en la que ambos se mida a partido único. El técnico blanquivioleta no podrá contar con los lesionados Anuar, Escudero ni Olaza, mientras que El Yamiq y Roque Mesa presentan molestias y son duda.

Ortiz Arias será el encargado de dirigir el encuentro, lo que supondrá la primera vez que arbitre al Real Valladolid. El colegiado madrileño estará asistido en las bandas por Massó Granado y Villaseñor Julián.