El Partido Socialista en la Diputación de Valladolid propone el desmantelamiento total de Meseta Ski por su «estado ruinoso». Desde el PSOE recuerdan que en el año 2015 se presentó el proyecto Meseta Sport que venía a sustituir el fallido proyecto anterior de Meseta Ski aprovechando las instalaciones ya construidas, aprobado en el consejo de administración de Sodeva con un presupuesto de 2,1 millones de euros. En el año 2018 el proyecto de Meseta Sport obtuvo vía libre para su ejecución después de obtener las autorizaciones pertinentes y con una resolución judicial que daba por correctamente ejecutada la sentencia sobre el anterior proyecto. Este auto permitía iniciar el proyecto Meseta Sport anunciado por el entonces presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.
El mismo Carnero, sin embargo, paralizaba el proyecto tras una denuncia presentada ante la fiscalía por el PSOE y otros grupos de la oposición para dilucidar los posibles indicios de delito en el fallido proyecto de Meseta Ski. En 2021 el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid decretó el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones. En esta línea, los socialistas recuerdan a través de un comunicado emitido que el actual presidente Conrado Íscar confirmó que se pondría en marcha el proyecto, sin embargo, el recurso del auto judicial llevó a la institución provincial a una nueva paralización del proyecto. Ahora, han transcurrido casi diez años desde entonces, «diez años de deterioro de las instalaciones donde la única actuación que se ha acometido ha sido la contratación de vigilancia privada para las instalaciones, que se encuentran en estado ruinoso, con un coste de más de 700.000 euros y habiendo renovado el contrato este año por un importe de casi 65.000 euros», apuntan desde el PSOE.
«Este gasto es todavía más injustificable si tenemos en cuenta que la vigilancia se proporciona sólo en horario diurno, quedando las instalaciones sin vigilancia durante la noche», señala el portavoz Francisco Ferreira, quien advierte que «no se puede seguir gastando tanto dinero en vigilar lo que ya es chatarra«, y ha reiterado una vez más que el estado actual de las instalaciones es «ruinoso». «Queda en pie el edificio de la entrada y la parte más baja de la pista de deslizamiento que no se desmontó. Las instalaciones inconclusas, presentan un deterioro muy visible con goteras, óxido y suciedad. El valor de las instalaciones según un estudio realizado en 2019 por la Diputación era de 4,9 millones de euros», han indicado desde el Grupo Provincial Socialista.
Por ello, el Grupo Socialista propondrá en el próximo Pleno provincial una iniciativa para desmontar las instalaciones existentes en Meseta Ski de pistas, torretas de iluminación y remontes devolviendo a su estado original los terrenos donde se ubicaba el proyecto y realizar un estudio para darle utilidad al edificio de 750 metros cuadrados destinado a servicios comunes.