El Grupo Socialista de Medina del Campo ha demandado este miércoles, ante el registro municipal, la renuncia inmediata del concejal de Vox y tercer teniente de alcalde, Alberto Amigo, tras la publicación en una red social de una felicitación «promoviendo el franquismo». Así lo han anunciado los socialistas en un comunicado en el que critican que el edil medinense ha aprovechado las herramientas en WhatsApp, para felicitar las Navidades y el Año Nuevo con una imagen del Valle de los Caídos, la bandera pre y anticonstitucional y un «Arriba España», evocando y promoviendo el franquismo.
Estas acciones, según han indicado desde el Grupo Municipal Socialista medinense, representan una «inaceptable agresión» a los principios democráticos y a la representación institucional que «un concejal de un Ayuntamiento como el de Medina debería defender». En esta línea, el secretario general del Partido Socialista en Medina del Campo, Luis Manuel Pascual, ha afirmado que «no podemos permitir que un representante público incite al odio y a la división en nuestro municipio«. «Exigimos al Gobierno municipal que tome medidas al respecto, y a los grupos del Partido Popular y Medina Primero, resto del tripartito, que condenen esta forma de promoción del fascismo«, se ha mostrado rotundo el socialista Luis Manuel Pascual.
«Hemos esperado a que pasasen las fiestas navideñas, pero esta demanda es totalmente necesaria, por que vemos que a pesar de que esta semana se inician los actos de los 50 años de la muerte de Franco, aún hoy seguimos viendo este tipo de comportamientos, que enfrentan a la población», ha indicado. Por último, Pascual ha reiterado su «compromiso» y el de su partido con la «defensa de la democracia», al tiempo que desde el PSOE han instado a todos los ciudadanos a «unirse en la condena de este hecho que atentan contra la convivencia democrática«.