El PSOE insta al Gobierno de Carnero a destinar el dinero del carril bici de Isabel La Católica en la remodelación de la piscina de Riosol

El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid ha vuelto a cargar contra el nuevo carril bici de Isabel La Católica. El PSOE ha tildado el proyecto del equipo de Gobierno municipal de «despilfarro» y ha instado al equipo de gobierno de PP y Vox a que frene este «despropósito», reconsideren esta obra y destinen el dinero a completar la remodelación de la piscina de Riosol y otras actuaciones de movilidad ciclista de la ciudad. El presupuesto del nuevo carril bici que se construirá en Las Moreras y La Rosaleda alcanza los 800.000 euros, un carril bici que según el PSOE es «innecesario» porque «ya existe uno seguro y accesible», el ubicado en el Paseo Isabel La Católica.

El PSOE es partidario de que ese dinero se destine a otras intervenciones que favorezcan el uso de la bici y a proyectos que «están paralizados porque Carnero afirma que no hay dinero en las arcas municipales, como la piscina de Riosol, cuya obra sigue paralizada a pesar que está ejecutada en un 60%». En esta línea, el concejal socialista Luis Vélez ha lamentado este miércoles que hasta la fecha la receptividad del equipo de gobierno de Carnero haya sido «nula» con la oposición y con las asociaciones que representan a los usuarios. El que fuera edil de Movilidad en la etapa de Puente en la Alcaldía, asegura que «no existe ninguna justificación» para la supresión del actual carril, al tiempo que considera «incomprensible» que se apueste por otro recorrido que invade zonas verdes históricas en Valladolid, como Las Moreras y La Rosaleda, «con el agravante de que resta espacio al peatón y a los propios ciclistas».

«Es aberrante», sintetiza el concejal socialista Luis Vélez. Desde el Grupo Municipal Socialista, recogiendo la opinión de los colectivos afectados, han advertido al equipo de Gobierno que el nuevo carril bici «no será utilizado» por la mayoría de los usuarios de la bicicleta que optan habitualmente la bici como medio de transporte porque «el nuevo itinerario está más concebido para el paseo que para trasladarse de una forma eficaz para trabajar, estudiar o realizar cualquier tipo de trámite».