El PSOE destaca la fortaleza ante las elecciones municipales «con candidatos de la gente» frente a los elegidos «a dedo» de Mañueco

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, aseguró hoy que su partido concurre a las próximas elecciones municipales del mes de mayo «fuerte y a por todas con candidatos a las alcaldías que representan progreso y futuro y son reconocidos dentro y fuera del partido». Durante su comparecencia junto al secretario de Acción Electoral del PSOE, Javier Izquierdo, tras la reunión que ambos mantuvieron con los secretarios de organización del PSOE en las nueve provincias, Sánchez contrapuso los candidatos socialistas «de la gente y para la gente» a los candidatos «a dedo y a rastras elegidos por Mañueco».

«Frente a la tómbola de candidatos del PP elegidos a dedazo, el PSOE de Castilla y León concurre a las elecciones municipales unido y fuerte con candidatos elegidos democráticamente, que serán, el dique de contención al túnel del tiempo y a la decadencia a las que nos lleva la extrema derecha», añadió la socialista. En esta línea, aseguró que las elecciones municipales son «transcendentales» en Castilla y León y que «los socialistas consideramos más necesaria que nunca que frente a la extrema derecha que desgobierna Castilla y León, los ayuntamientos tienen que ser dique de contención».

La responsable de Organización del PSOECyL anunció en su comparecencia la presentación de los candidatos socialistas a las capitales de provincia el próximo 21 de enero en una acto público en Valladolid que contará con la presencia de Pedro Sánchez y Luis Tudanca a la vez que pidió a Feijóo que el día antes «no se escaquee» de su citación en los juzgados de Salamanca y aproveche, de paso, para conocer a los candidatos del PP elegidos «a dedo por Mañueco».

Por su parte, el secretario de Acción Electoral, Javier Izquierdo incidido en que el PSOE «saldrá a ganar» en todas las plazas. «No hay lugar pequeño par el PSOE, queremos transformar la sociedad y mejorar la vida de la gente y queremos hacerlo en todos los rincones», afirmó, tras subrayar el proceso democrático «y no a golpe de dedazo» que el Partido Socialista ha llevado a cabo para la designación de las candidaturas en toda España.

«El PSOE -subrayó-, se engrasa con la ilusión de la militancia y también con las medidas que pone en marcha el Gobierno de la gente, que ha demostrado que las crisis se pueden afrontar de manera muy distinta a como lo hizo el gobierno del PP». Por último, Izquierdo aseveró tajantemente que «hemos demostrado que se pueden afrontar las crisis mucho más rápidamente, de forma más justa y mucho más eficiente para la economía».