El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este martes la situación de los dos pasos de peatones de la Avenida Miguel Ángel Blanco que llevan «seis meses sin señalizar». Los socialistas han criticado la «dejadez» del equipo de Gobierno con la movilidad de Valladolid y con este tipo de actuaciones. El PSOE ha manifestado su enfado por ver cómo «los peatones corren un riesgo importante en dos pasos muy transitados» en la ciudad que utilizan a diario cientos de ciudadanos porque permiten el acceso a la Cúpula del Milenio, la Delegación del Gobierno, la Consejería de Economía y Hacienda y el edificio de Usos Múltiples.
Además, en ese entorno se encuentra el espacio recreativo con juegos infantiles, la sede de la Cruz Roja y una parada de autobús. Desde el PSOE de Valladolid recuerdan que esta situación fue denunciada ya públicamente el 17 de octubre del pasado año 2024 por el concejal Luis Vélez, y tres meses después, a mediados de enero, el socialista volvió a denunciar denunció este «abandono» en la Comisión de Movilidad y Urbanismo. Asimismo, el exconcejal de Movilidad durante la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía formuló dos preguntas al actual edil de Movilidad y Tráfico, Alberto Gutiérrez Alberca, sobre la «razón» por la que no se han señalizado aún ambos pasos de peatones y la «previsión» de realizar esta actuación. En este sentido, el Grupo Socialista recuerda que la respuesta fue «receptiva», ya que Alberca explicó que «se va señalizar de forma inmediata«.
Pero después de tres meses «todo sigue igual», critica el principal partido de la oposición. «Este abandono es muy peligroso porque afecta a la seguridad vial de cientos de personas que transitan por ese punto de la ciudad. Nos parece vergonzoso. Cada día es más evidente que la movilidad con Carnero ha empeorado en Valladolid, en todos los ámbitos», ha concluido Luis Vélez.