La viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez Urbán, ha denunciado este martes los «reiterados incumplimientos» del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con la ciudad y provincia de Valladolid. A pocas horas del Debate sobre Política General de Castilla y León que se celebrará mañana en las Cortes, los procuradores socialistas han criticado que el presidente autonómico intentará presentar una gestión de éxito, «cuando, en realidad, la situación demuestra lo contrario«.
Desde el PSOE de Valladolid han recordado varios proyectos esenciales para la provincia que «siguen sin cumplirse», como la ampliación del Hospital Clínico de Valladolid, la apertura del Centro de Especialidades de Delicias y el nuevo Centro de Salud de Laguna de Duero, además de la modernización de la Estación de Autobuses. Asimismo, Gómez Urbán ha señalado el «abandono» del parque empresarial de Portillo, que considera un «símbolo de la corrupción del Partido Popular», y ha recordado que el exconsejero de Economía, Rafael Delgado, ha sido condenado por este caso. Los socialistas también han acusado tanto al presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, como al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de «intentar boicotear» los proyectos impulsados por el Gobierno de España en la provincia, «siendo los únicos perjudicados los ciudadanos de Valladolid, no el Gobierno», señalaron desde el PSOE.
Según el PSOE, esta actitud responde a la «mediocridad» del actual equipo de Gobierno y a su «complejo» respecto a la gestión del anterior alcalde de Valladolid y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Por todo ello, los procuradores del Partido Socialista de Valladolid han exigido a Alfonso Fernández Mañueco que «se ponga a trabajar por y para Castilla y León», y han reiterado que si no es capaz de hacerlo, debería convocar elecciones. «Los socialistas estamos preparados con un proyecto fuerte, pensado para mejorar Castilla y León y la provincia de Valladolid», ha concluido la socialista Patricia Gómez Urbán.