El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este jueves la «desidia» y «dejadez» del equipo de Gobierno en diversas zonas de la ciudad que se encuentran «abandonadas» o en «mal estado». Los socialistas han querido destacar el estado en el que se encuentran tres entornos distintos de la capital vallisoletana como es la zona de la desembocadura del Esgueva, el parque Tomás Rodríguez Bolaños y el Monumento al Cine del escultor norteamericano Dennis Oppenheim, instalado en el Paseo Zorrilla. En primer lugar, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Herrero, ha querido resaltar con motivo de su denuncia el entorno de la desembocadura del Esgueva, donde por ejemplo «los bancos habilitados para el descanso están ocultos entre maleza y un árbol caído hace cinco meses sigue obstaculizando el acceso al pantalán, pese a estar acordonado desde entonces por el área de Parques y Jardines».
El sitio próximo al embarcadero junto al Parque Ribera de Castilla es «uno de los paseos preferidos por los vallisoletanos, y sin embargo, en la actualidad es uno de los ejemplos de la desatención por parte del equipo de Gobierno PP y Vox», ha lamentado Pedro Herrero. Además, según ha criticado este jueves el portavoz municipal del Partido Socialista, es «lamentable el deterioro del parque Tomás Rodríguez Bolaños, un espacio verde y de paseo reformado en 2019 durante la anterior legislatura municipal. Allí las hierbas y especies vegetales se desarrollan sin ningún control». Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista también ha manifestado que «la pasividad de los concejales de PP y Vox tiene otro de sus paradigma en el Monumento al Cine, ubicado en el barrio vallisoletano de La Rubia, donde los propios vecinos han tenido que realizar directamente las gestiones con los herederos del artista norteamericano para llevar a cabo la rehabilitación, pero en lugar de aprobar una intervención en el conjunto artístico la Concejalía de Cultura sigue sumando meses de inacción».
El portavoz del principal partido de la oposición en el Consistorio ha concluido con un mensaje directo al alcalde y sus socios de Gobierno sobre este asunto. «Esta es la realidad que pueden comprobar los ciudadanos con sus propios ojos cada día. No hace falta que nos cuenten películas ni el señor Carnero ni sus socios de Vox. Los resultados de esta pasividad la comprueban los ciudadanos cada día», ha indicado Herrero. En definitiva, el Grupo Municipal Socialista ha insistido en la necesidad de una «actuación urgente» por parte del equipo de Gobierno para garantizar el mantenimiento adecuado de todos los espacios públicos de la ciudad del Pisuerga