El Grupo Municipal Socialista ha criticado la «falta de reuniones» por parte del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, con las empresas Switch e Inobat. Los socialistas lamentan que el equipo de Gobierno de PP y Vox «no tenga entre sus prioridades la implantación de estas dos grandes empresas en Valladolid». El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha preguntado hoy al concejal Francisco Blanco durante la Comisión de Hacienda sobre los contactos con los directivos de sendas empresas, a lo que el socialista critica que el edil haya utilizado la palabra «pronto» para referirse a la fechas de reuniones.
En este sentido, el Grupo Socialista acusa al actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid de no haber celebrado ningún encuentro con los directivos de Switch e Inobat para cerrar todos los aspectos necesarios para la construcción de las fábricas en la ciudad del Pisuerga. Por ello, los socialistas han manifestado que no comprenden esta «inacción» del actual alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y considera como una «irresponsabilidad» que en la agenda del regidor no figure este tema «como prioridad».
«Cuatro meses después de tomar posesión -exactamente 124 días-, no se ha hecho nada para acelerar la construcción de la fábrica de autobuses eléctricos», ha señalado Herrero, al tiempo que ha puntualizado que se debe «conseguir la implantación de la factoría de baterías de Inobat». «Contrasta esta indolencia de Carnero y todo el equipo de PP y Vox con la diligencia demostrada por Óscar Puente al conseguir que Switch Mobility decidiera ubicar su factoría en Valladolid, y lograr que la firma Inobat también eligiera la ciudad como sede de la macroplanta de baterías», ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero.
Por último, el portavoz socialista y exconcejal de Hacienda, Pedro Herrero, ha recordado que estas empresas que se interesan por la ciudad de Valladolid traen «más de 4.000 empleos directos» para Valladolid, y por el momento insisten en la ausencia de reuniones del nuevo alcalde Jesús Julio Carnero con estas dos multinacionales de fabricación de autobuses y baterías eléctricas.