El presidente del PP de Valladolid y candidato a la Diputación, Conrado Íscar ha presentado este sábado 22 de abril a los candidatos populares municipales para el próximo 28 de mayo. Todas las candidaturas suponen un alto porcentaje de renovación, entorno al 43%, e Íscar ha asegurado de cada uno de los nombres que aspiran a alcanzar el bastón de mando de sus municipio su «compromiso para que todos alcancen sus alcaldías».
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha arropado esta mañana a todos los candidatos de la formación en la provincia vallisoletana, y también en especial al candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Por su parte, Conrado Íscar ha destacado que todos y cada uno de los candidatos de la provincia «no dejarán de trabajar todos los días del año para dejar mejor de cómo se lo encontraron al llegar y defenderán en todo momento a los ciudadanos a los que representan».
El presidente del PP de Valladolid ha subrayado la «importancia de renovar», y en esta ocasión, son 101 los candidatos populares que concurren por primera vez a las elecciones. El número de mujeres es de 47, lo que supone un incremento del 20% con respecto a las listas de hace cuatro años. El nuevo equipo tiene una edad media de 51 años, la candidata más joven es Nerea Manrique, cabeza de lista en Castromembibre, que tiene 23 años; y el más mayor es Rufino Hernández, alcalde y candidato de Nueva Villa de las Torres, con 87 años.
Conrado Íscar ha pedido a todos los candidatos «estar a la altura y sé que lo estaremos. El reto no puede ser más apasionante, lo vamos a afrontar con ganas, con ganas de Valladolid, y con ganas de ganar», ha concluido. Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que «tenemos los mejores candidatos, los más preparados. Y os voy a pedir algo. Defended por encima de todo los intereses de vuestros pueblos». Por último, Mañueco ha insistido en que «antes que el partido, lo primero siempre, siempre, son los interés de vuestros vecinos. Eso es lo que nos diferencia de los otros que lo que hacen siempre es despreciar a nuestra tierra».