El PP abre expediente al alcalde de Ceinos de Campos tras ser condenado por desobediencia

El Partido Popular de Valladolid ha acordado abrir un expediente informativo a Ricardo Collantes, alcalde de Ceinos de Campos, por infracción grave tipificada en el artículo 16.1.c de los estatutos nacionales del Partido Popular. Esta semana el Juzgado de lo Penal de Valladolid condenaba a Collantes a seis meses de prisión por un delito de desobediencia por el cumplimiento reiterado de las medidas por la custodia de su hijo.

El regidor incumplió la orden que establecía que el menor quedaba bajo la guardia y custodia de la madre con un régimen de visitas tanto para los días lectivos y fines de semana como para vacaciones.

Por todo ello, el PP va a comunicar la apertura de dicho expediente al propio interesado y va a solicitar su tramitación al Comité de Derechos y Garantías autonómico. Entre las medidas disciplinarias que se requerirán al citado Comité de Derechos y Garantías, en base al artículo 21.7º.a de los estatutos nacionales del Partido Popular, están la solicitud de cese como alcalde, la entrega de acta y la comunicación del acuerdo de cese al Comité de Derechos y Garantías nacional.

En caso de que el popular Collantes no aceptase voluntariamente dicho expediente, su formación procederá a retirarle la confianza y a prohibirle el uso de las siglas del Partido Popular.