El Pleno de La Cistérniga debatirá un presupuesto de más de 9,2 millones de euros para 2025 con «endeudamiento cero» e «impuestos congelados»

Este jueves 27 de febrero, en el Pleno ordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de La Cistérniga, los grupos políticos municipales debatirán el proyecto de Presupuestos para 2025 que presenta el actual Gobierno municipal encabezado por su alcalde, Alberto Redondo. Las cuentas a debate contemplan más de 9,2 millones de euros donde las inversiones, los servicios públicos y el personal son los «bloques protagonistas».

Concretamente, según ha informado el regidor de La Cistérniga, las inversiones reales previstas en estos Presupuestos «superan los 1,6 millones de euros donde destacan más de 800.000 euros para pavimentación de calles, 433.000 en seguridad o 260.000 euros para parques infantiles«. Asimismo, el actual equipo de Gobierno de La Cistérniga invertirá en cultura con 244.000 euros y el deporte con 603.000 euros, que son otras de las áreas que centrarán una gran parte del Presupuesto para este año. En palabras del alcalde del municipio del alfoz de Valladolid, «estos presupuestos tienen como principal destinatario y objetivo a las familias de La Cistérniga, por eso entendemos que mantener a cero el endeudamiento del Consistorio y congelar los impuestos municipales son una prioridad».

Los Presupuestos municipales para el ejercicio 2025 están basados en el «control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal». Además, tal y como indica Redondo estas cuentas «intentan adecuarse al compromiso con la estabilidad presupuestaria y con la sostenibilidad financiera y el límite de gasto no financiero de la administración local. El objetivo es conseguir una administración bien gestionada y solvente reduciendo su endeudamiento y buscando el equilibrio presupuestario».