El pan y las lentejas maridan el fin de semana en Mayorga con degustaciones y una exposición con 60 muestras de levadura de todo el mundo

El diputado de Promoción Agroalimentaria y presidente del Patronato de Turismo, Moisés Santana, acompañado del alcalde de Mayorga, David de la Viuda, han presentado hoy la Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos, que se celebrará durante este fin de semana en la localidad terracampina. Repartida en dos escenarios, el Museo del Pan y la Iglesia de Santa Marina, la Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos aglutina el trabajo realizado en años anteriores por la Feria del Pan y la Feria de la Lenteja de Tierra de Campos, y como en la edición anterior, organizada por Alimentos de Valladolid, el Ayuntamiento de Mayorga, el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos y Valladolid Avanza, y la colaboración de las diputaciones de Valladolid, León, Palencia y Zamora, además de la marca de Garantía Pan de Valladolid.

En esta ocasión la Feria contará con 25 expositores que han confirmado su presencia, 9 de ellos expositores de pan y 16 expositores en la feria de la lenteja. Asimismo, la Feria cuenta con dos novedades importantes, por un lado que el Museo del Pan incorpora una exposición de levaduras con más de 60 muestras de lavadura de todo el mundo, donadas por Jesús Calaveras, quien ya cedió la colección de libros de panadería y pastelería que se encuentran ubicadas en el Museo del Pan, y con algunas de ellas aportadas por Lesaffre Ibérica. Además, la Feria de la Lenteja, este año se celebrará en el interior de la Iglesia de Santa Marina, en vez de en la Plaza España como se ha hecho en años anteriores. El programa de esta edición de 2024 incluye degustaciones, catas, puestos de venta, talleres, conciertos de música, o actuaciones de teatro, entre otras citas.

Por su parte, Alimentos de Valladolid participa con los expositores que aparecen en la programación adheridos a su marca y con las marcas de garantía del Museo del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos. Tanto el sábado como el domingo habrá autobuses desde Valladolid que facilitarán el acceso a la Feria. El sábado con salida de la Plaza de San Pablo, por la mañana con dos autobuses que partirán a las 10.00 horas y regreso a las 14.30 horas, y por la tarde el autobús partirá a las 16.00 horas, con regreso a las 21.00 horas. El domingo la salida del bus será a las 10.00 horas y regresará a las 14.30 horas. Es imprescindible reserva en el 983427174 y el precio del viaje es de 5 euros para socios de Amigos de la provincia y 7 euros para el público en general.