El Palacio Pimentel abre las puertas a la exposición ‘Menuet, obra sobre papel’ del artista Jesús Alonso

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, y el artista Jesús Alonso han presentado en la mañana de este viernes la nueva exposición bajo el título ‘Menuet, obra sobre papel’. La muestra está abierta al público hasta el próximo 4 de diciembre y se puede disfrutar en la Sala de Exposiciones Teresa Ortega Coca del Palacio Pimentel.

Durante la presentación, como ha señalado Gema Gómez, “el título de la exposición, hace referencia al elegante baile de salón que se practicaba en los tiempos del rococó. En las obras que constituyen esta muestra asoma un aire burlesco que en ocasiones deriva en detalles grotescos. La curiosidad original por el rostro se transmuta en ciertas escenas, donde este se evapora para dar lugar a un concierto de aves que cita a Frans Snyders”.

En otras ocasiones, son los pájaros quienes dialogan entre sí o quienes intentan mantener una desconocida conversación con esos seres de rostro deforme, explicó la vicepresidenta segunda de la institución provincial. La exposición ofrece un total de 26 obras, todas ellas de grafito sobre papel en la que, como ha explicado el propio autor, se “ha reducido el lenguaje artístico a la mínima expresión”.