El padre de Esther López acusa de nuevo a Óscar S. por el crimen de su hija: «El último informe es una prueba más contra el principal sospechoso»

Las nuevas pruebas que han salido a la luz en la última semana a raíz del informe del Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (DIRAT) de la Guardia Civil ponen a Óscar S.M., principal sospechoso del asesinato de Esther López, en el punto de mira de la investigación. Las novedades que apunta dicho documento se deben a la compatibilidad de los daños que presenta el vehículo del investigado con las lesiones que contaba el cuerpo de la víctima cuando fue presuntamente atropellada la noche de su desaparición.

La familia de la joven de 35 años de Traspinedo sigue a diario los últimos movimientos acerca del terrible crimen que sufrió Esther aquella madrugada del 13 de enero cuando la tragedia irrumpió sus vidas. Precisamente, el padre de Esther, Miguel López, ha valorado las últimas informaciones que han trascendido a los medios de comunicación y sigue dejando claro la postura de la familia que señala claramente a Óscar como culpable de la muerte de su hija. «Es una prueba más contra el principal sospechoso. Tenemos la máxima confianza en la justicia y en la Guardia Civil», ha asegurado el progenitor en una entrevista en Telecinco y recogida por este periódico.

La familia de Esther confía en que se esclarezca el caso lo antes posible aunque ven como la investigación no deja de dar tumbos sin concretarse nada. Desde el principio, han colaborado en todo lo que la Guardia Civil les ha requerido para tratar de ver luz al final de este túnel. Tanto el padre como la prima han expresado públicamente en reiteradas ocasiones que el principal investigado, Óscar S., declare ante las autoridades qué pasó realmente esa noche con Esther y que de una vez por todas «diga la verdad».

En este sentido, una de las primas de la víctima, durante la última concentración en su recuerdo celebrada a mediados de julio en Traspinedo apuntaba que viven con «el miedo de salir a comprar y encontrarnos con él, mientras el sigue viviendo su vida igual». Sara Nieto confesaba que «no vamos a parar ni a descansar hasta que su desaparición y muerte violenta sea juzgada».

La jueza de Instrucción número 5 de Valladolid se encuentra a la espera de recibir nuevos informes que esclarezcan lo ocurrido, y de esta manera, identificar al autor o presuntos autores de la muerte de Esther López. En lo que respecta a Óscar, que sigue en libertad en calidad de investigado, realizó un comunicado en los últimos días para seguid defendiendo su postura de inocente y puso en el punto de mira de la investigación a otras personas que podrían aportar «datos relevantes» sobre la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo.