El padre de Esther, la joven desaparecida de Traspinedo: «No tengo ninguna esperanza de que aparezca viva»

«La familia está destrozada y hundida, pero con la detención pueden ver un poco la luz en ese túnel negro», así nos relataba esta mañana el alcalde de Traspinedo, Francisco Javier Fernández, cómo están viviendo los familiares de Esther esos 13 días ya de su desaparición y las últimas del caso con la detención de Ramón, ‘El Manitas’. El principal sospechoso de la desaparición de la joven de 35 años en la localidad de Traspinedo estará detenido 72 horas más, por orden de la jueza, tras pasar a disposición judicial.

El padre de Esther, Miguel López, ha declarado a los medios de comunicación que en estos momentos tiene «esperanzas en que por lo menos aparezca mi hija. En que aparezca viva no tengo ninguna». El padre ha asegurado que la Guardia Civil no le ha confirmado muchos más datos del caso desde la detención y registro del hombre.

Con respecto a R.C., ‘El Manitas’, el hasta ahora único sospechoso del caso de Esther, no es un hombre muy conocido en la zona. Aunque algunas personas del entorno de la joven reconocen que sí había hablado con él recientemente. El presunto implicado se ha declarado en huelga de hambre para defender su inocencia relatando que conocía a Esther, pero que «es incapaz de hacerle algo así», como apuntan algunas informaciones tras el encuentro con su abogada en los calabozos.