El Pacheta más reflexivo en la previa ante el Celta: “Tenemos que disfrutar del gol y del abrazo del compañero”

La rueda de prensa de José Rojo ‘Pacheta’ previa a esta jornada 10 departió sobre la esencia propia del fútbol, lo que da sentido a este deporte, la meta: el gol. Charló, con el discurso reflexivo que caracteriza al técnico del Real Valladolid, sobre la profundidad, sobre la ilusión del gol, la pasión, el disfrute que conlleva cada una de las fases del juego. Eso lo trasladó a la situación de su equipo, que busca ahora seguir la evolución una vez ha logrado dominar a sus rivales con balón, y que ante el Celta de Vigo quiere desplegar verticalidad.

“No falta ambición sino adivinar los momentos del partido. No nos creemos que podemos hacer 30 ocasiones de gol pero sí somos capaces. Ahora disfrutamos de la elaboración, del inicio, pero tenemos que disfrutar del gol, del abrazo del compañero, es lo que tenemos que provocar, la ambición por meter gol” argumentó el burgalés, quien insistió en trabajar para “trasladar la ilusión del gol, la pasión del gol, como ahora hemos trasladado el disfrute de parar las acciones, de conceder poco, de defender bien”. Un proceso que ve bien encauzado ya que “la sensación que tengo es que vamos, y en el futuro vamos a ser mejores, eso me da determinación en lo que hago”.

Reiteró Pacheta el análisis post partido que ofreció tras la derrota ante el Espanyol y llamó a “ser el equipo del año pasado, de llegar muchas veces”. En ese debe del equipo apuntó que “llegamos a tres cuartos y tenemos que ser más verticales, acabar las acciones, tener el balón para hacer daño”. Defendió que “esto nos da para competir y ganar en Primera, pero no podemos tener el balón por tenerlo, tenemos que acabar las acciones y no lo hacemos tantas veces como me gustaría, llevamos pocos goles y hay que hacer más situaciones de gol, y estar acertados” y apuntó que “hay que ser muy valientes para llegar al área contraria, si llegamos 30 veces a tres cuartos de campo vamos a acabar diez y no cuatro, en eso nos tenemos que convencer”.

Para lograrlo, el técnico dijo tener dos herramientas, “trabajarlo y cambiar jugadores”, y con esas variables va a buscar este miércoles la profundidad deseada, un aspecto en el que las lesiones han supuesto un peaje importante ya que “los más rápidos son Plata y Kenedy” y tampoco puede contar con “la profundidad que dan Fresneda o Luis Pérez”. Pero, ante eso, Pacheta fue rotundo al decir que “vamos a encontrar esa profundidad, con otros jugadores, otras situaciones, y si no es por fuera será por dentro pero tenemos que ser verticales”.

De cara al choque de esta décima jornada en LaLiga Santander el míster ve a los suyos “animosos y convencidos de que seguimos haciendo muchas cosas bien”, y ensalzó al rival, un equipo que “lleva varios años jugando muy bien con su entrenador, muchos automatismos controlados con jugadores muy buenos en todas las líneas, y a ver si paramos a Aspas, estamos trabajando las alternativas porque es uno de los mejores delanteros de España”.

No obstante, está convencido el entrenador que “estamos en condiciones de hacer sufrir al Celta, sacar sus defectos y, si estamos bien y somos verticales, mentalizados, ellos lo van a pasar mal”. Para este choque no podrá contar con las bajas de los lesionados Luis Pérez, Fresneda, Kenedy, Asenjo y Anuar, mientras que El Yamiq y Plata están recuperados. “Tenemos alternativas, el otro día hicimos cosas muy buenas, hay que repetirlas y buscar soluciones a esa profundidad”, concluyó.