El pabellón Pisuerga albergará el primer Valladolid Premier Pádel de la historia con los mejores jugadores del mundo

Valladolid ya cuenta las horas para la llegada del «mejor pádel del mundo«. El salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha albergado esta mañana la presentación oficial del Valladolid Premier Pádel P2, torneo que reunirá en la ciudad, del 16 al 22 de septiembre, a los mejores jugadores del mundo en categoría masculina y femenina. En el acto, presidido por el alcalde, Jesús Julio Carnero, también estuvieron presentes el director general del circuito Premier Pádel que tiene los derechos del mismo en España, David Serrahima, y el director de Madison Sports MK, Juan Méndez. Los tres han coincidido en destacar la «excelente oportunidad» que representa para Valladolid la llegada de uno de los cuatro torneos -Tour Finals de Barcelona al margen-, que se celebran en España, lo que eleva la exclusividad de la capital castellana en la gira mundial.

El pabellón Pisuerga se suma de forma excepcional a la cita de Premier y ofrecerá un montaje indoor «espectacular«, tal y como se ha señalado en la presentación, con las todas las comodidades para que tanto los espectadores como los jugadores y la organización disfruten de una «experiencia inolvidable». El recinto vallisoletano contará con un aforo de más de 5.000 plazas, lo que permitirá que la ciudad pueda batir su récord histórico de asistencia a un torneo de pádel profesional, ya que en la Plaza Mayor la grada tiene capacidad para algo menos de 4.000 localidades. El torneo contará con un «potente» show de luces, música y entretenimiento en la pista central, que llevará el nombre de Caja Rural de Zamora, y en el exterior del pabellón Pisuerga se instalará una fan zone, en la que los asistentes podrán ponerse al día de las últimas tendencias en el sector del pádel, además de disfrutar de numerosas actividades que complementarán su estancia en el evento.

Esta semana en la que estamos inmersos, donde estaba prevista la celebración del FIP Platinum, la ciudad alberga un segundo torneo profesional, en este caso un GOLD, desde este martes hasta el sábado 29 de junio, que repartirá 50.000 euros en premios y reunirá en el Club Raqueta a buena parte de los jugadores llamados a ocupar los primeros puestos del ranking mundial en los próximos años, además de algunos veteranos ilustres como Agustín Gómez Silingo, que ya aparece en la lista de inscritos. La entrada a este evento será libre hasta completar aforo. «Valladolid está de enhorabuena y ya se prepara para recibir, por primera vez en la historia, dos torneos profesionales en el mismo año, además de debutar en Premier Pádel en 2024″, han señalado desde la organización.