El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado por tercer año consecutivo la Guía del Cocido de establecimientos pertenecientes a la marca Alimentos de Valladolid, que este año reúne a 42 establecimientos de la capital y provincia, lo que supone un aumento del 50% en el número de establecimientos participantes respecto al año pasado. La presentación ha tenido lugar en el Restaurante El Cossío de Mojados, donde también acompañaron al presidente provincial el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, y el alcalde de la localidad vallisoletana, Adolfo López. Llega el otoño y los platos de cuchara se convierten en los protagonistas de cualquier buena mesa.
Es tiempo de legumbres, y por encima de todos, el cocido se erige como la estrella de los fogones de muchos establecimientos de Valladolid. A través de esta guía, Alimentos de Valladolid invita a vecinos y visitantes a descubrir las recetas tradicionales de los restaurantes participantes y disfrutar sin prisas de este plato tan arraigado en la gastronomía castellana. En la Guía se pueden consultar los precios, los días disponibles, los ingredientes y la elaboración de cada cocido. Además, cuenta con una versión descargable en la web de Alimentos de Valladolid. Según las palabras del presidente de la Diputación de Valladolid, «el cocido tiene la capacidad mágica de trasladarte a la cocina de tu infancia o al calor de una comida familiar. Calentar, servir y dejar que el aroma inconfundible llene la estancia es todo lo que necesitas para revivir esa experiencia auténtica. Un buen cocido puede ser tu pequeño lujo diario». El presidente provincial ha recordado también que «en Valladolid, el clima nos invita a disfrutar de platos calientes para afrontar los fríos del invierno, y no hay mejor forma de hacerlo que compartiendo un buen cocido con familia y amigos».
En esta tercera edición participan 42 establecimientos pertenecientes a la marca Alimentos de Valladolid, repartidos entre la capital y numerosos municipios de la provincia. En concreto, los restaurantes de la provincia vallisoletana son Restaurante Foodsión y Mesón Quevedo de Arrabal de Portillo; Restaurante La Barbeería y Guantánamo Tapas de Arroyo de la Encomienda; Bodega Restaurante Valle Esgueva de Castronuevo de Esgueva; Restaurante Maryobeli de Cogeces del Monte; Restaurante Finca Puentes Mediana de Hornillos de Eresma; Restaurante Lienzero de Matapozuelos; Bar La Vieja Estación de Medina del Campo; Restaurante La Rúa de Medina de Rioseco; Restaurante El Cossío de Mojados; Restaurante El Caballero de Olmedo de Olmedo; Mesón El Harreñal de San Pedro Latarce; Restaurante Casa del Arte, Club Social El Pichón y Restaurante El Bohío de Simancas; Restaurante El Refugio del Pago de Tiedra; Restaurante Nuestro Sitio de Tordesillas; Restaurante Casa Peña de Villalón de Campos; y Restaurante Buena Brasa de Zaratán.
En cuanto a los locales de la capital vallisoletana se encuentran Bar El Primero, Bar La Teja, Cafetería Moka, Cantina La Puñeta, Menganita de Cual, El Cortijo Cocina y Leña, Restaurante Las Kubas, Restaurante Ángela, Restaurante Talavera, Hotel Silken Juan de Austria, Restaurante El Bisturí, 5 Gustos, Restaurante Herbe, Restaurante Rioluz Gastronomía, Restaurante Verde Oliva, Restaurante Karibu, Bar Lucense, Cafetería Hospital Viejo, Hotel Olid, Restaurante Don Bacalao, La Tasca Castellana y Restaurante Llantén.