El nuevo Real Valladolid de Almada tropieza en la primera prueba de la pretemporada pero deja varios destellos ilusionantes

Primera prueba de la pretemporada para el nuevo Real Valladolid de Guillermo Almada. El equipo pucelano celebró en la calurosa mañana de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas un partido de entrenamiento en el que se pueden extraer varias conclusiones positivas, aunque el resultado cayó del lado del Pafos FC. Y es que este nuevo Pucela de Almada, con tan solo una semana de entrenamientos, ya tiene una idea clara de juego, en la que los jugadores creen para tratar de llevarla a cabo cuando arranque la competición liguera. Poco a poco, cuando la maquinaria se vaya engrasando y las piernas pesen menos según avance la pretemporada, se podrá ver más nítido el nuevo proyecto deportivo blanquivioleta.

En el estreno blanquivioleta, tras una semana intensa de trabajo, estuvo enfrente un rival que en unos días disputará la previa de la Champions League, un Pafos FC que se encuentra en la recta final de su pretemporada. Por ello, esos detalles en cuanto al estado de forma fueron visibles en varios tramos del test, puesto que el campeón chipriota dispuso de momentos de soltura que el Pucela contrarrestó con el oficio y las ganas de todos los jugadores, entre ellos los más jóvenes, quienes tuvieron una importante presencia en el partido. A diferencia de Juan Carlos Carcedo, entrenador del conjunto chipriota, Guillermo Almada presentó dos onces distintos en cada parte, con algún cambio añadido al final del segundo tiempo. Pese al ritmo impuesto por el Pafos FC, el Real Valladolid fue capaz de adelantarse gracias a una gran jugada individual de Biuk, quien condujo la contra que finalizó Amath con un disparo cruzado para anotar el 1-0 en el minuto 15. También hubo tiempo para los largueros, concretamente uno para cada equipo.

Primero estrelló el balón el activo Anderson Silva y luego lo hizo Latasa, tras un bonito y preciso centro del canterano Koke. El Pafos FC logró el empate por 1-1 por medio de Anderson Silva en el minuto 35, dando paso a un intercambio de golpes en la recta final del primer tiempo. Y es que en los últimos minutos Marcos André volvió a adelantar al Real Valladolid, pero en el añadido Anderson Silva, de nuevo colocó el 2-2 con el que se llegó al descanso. La diana del delantero blanquivioleta fue una muestra clara de lo que quiere inferir Almada al equipo, presionando arriba buscando la superioridad numérica, siendo valiente y mostrando intensidad. Así fue, puesto que Marcos André presionó, recuperó y batió al portero rival con un disparo raso. El Pucela cambió sus piezas en la segunda parte, con Meseguer y Maroto en la manija del equipo; además de la presencia de Iván Alejo en el lateral derecho, dando muestra de lo que puede aportar en diferentes perfiles. Los pucelanos tuvieron sus ocasiones, aunque se notó la diferencia frente a un equipo más hecho que llevó más el peso ofensivo. Fruto de ello llegó el 2-3, obra de Bruno Felipe en el minuto 68.

Así, el Real Valladolid continuará su preparación con una nueva doble sesión en los Anexos este miércoles, siendo a puerta abierta el entrenamiento matinal. Las matinales de miércoles y viernes serán a puerta abierta, por lo que los aficionados blanquivioletas podrán estar cerca del equipo desde las 09.00 horas. Habrá dobles sesiones a las 09.00 y 19.00 horas miércoles, jueves, viernes y sábado, mientras que el equipo se ejercitará en la mañana del domingo antes de poner rumbo a Chile, vía avión desde Madrid. Un destino en el que el Real Valladolid afrontará otras dos pruebas ante Colo-Colo.