La ciudad de Valladolid ha inaugurado este año un nuevo rincón muy especial para pedir los mejores deseos para estas Navidades y Año Nuevo. Este nuevo espacio luminoso está ubicado en la emblemática Fuente Dorada de la capital vallisoletana, que este año brilla con luz propia. La nueva Plaza de los Deseos de Valladolid cubre el histórico entorno de la calle Ferrari junto a la Plaza Mayor de luminarias doradas que evocan a las estrellas fugaces a las que pedir deseos. Este rincón tan singular y mágico es una iniciativa de Caja Rural de Zamora que ha querido contribuir en la iluminación navideña de la ciudad del Pisuerga con un espacio donde pedir deseos en estas fechas especiales.
La Plaza de los Deseos se inauguró el pasado 27 de noviembre coincidiendo también con el encendido general de la iluminación navideña en la capital vallisoletana, dejando ante cientos de vecinos una bella estampa dorada en el centro de la ciudad del Pisuerga. La iniciativa parte de la ida de tener un lugar especial donde pedir tus mejores deseos para estas fechas tan señaladas y a la vez aprovechar la llegada del nuevo año 2025. «Incentivamos, junto al Ayuntamiento de Valladolid, esa ilusión, patrocinando esta nueva iluminación en la Plaza Fuente Dorada y lo que queremos transmitir a los vallisoletanos es ese cariño e ilusión en estos momentos en el que todos tenemos esperanzas de futuro», señalaba el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, durante la inauguración.
La Plaza de los Deseos situada en la calle Ferrari y Fuente Dorada es uno de los «puntos neurálgicos» de este año, «estamos seguros de que va a ser uno de los grandes atractivos de estas Navidades en Valladolid porque es novedoso y sobre todo porque es bonito, cálido y cercano», ha expresado la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez. Así, Caja Rural de Zamora contribuye al dinamismo y al consumo en el comercio de Valladolid durante las próximas semanas poniendo su granito también para ampliar la iluminación de Navidad que cada año atrae a miles y miles de turistas a la capital vallisoletana. La Plaza de los Deseos está envuelta en una luz muy especial en tonos dorados que cubren las fachadas de las viviendas de la zona, los árboles o la misma Fuente Dorada en forma de árbol navideño.
Asimismo, un gran arco con adornos navideños anuncia la entrada a esta zona tan entrañable donde los vallisoletanos y todos aquellos visitantes tienen una parada obligada en la ciudad para pedir sus deseos para el nuevo año 2025. Los mejores deseos que toda persona puede pedir para el próximo año son salud, trabajo y paz para un próspero futuro en la ciudad de Valladolid y en toda Castilla y León. El espacio patrocinado por Caja Rural de Zamora contribuye al recorrido de luces de Navidad de la ciudad vallisoletana y será visitable hasta el próximo 6 de enero, coincidiendo con el Día de Reyes.