Poco a poco se aproxima el invierno, y como no la Navidad, y estas fechas tienen sabores muy especiales. Uno de los productos por excelencia que no faltan en estas fechas, pero que se pueden disfrutar durante todo el año, se reinventa para seguir triunfando en tus meriendas y cenas. Dulces El Toro, la emblemática empresa familiar de Tordesillas y con 175 años a sus espaldas, ha hecho una nueva versión de su famoso polvorón. Su última creación y que esta misma semana ha tenido su lanzamiento oficial es el Polvorón de Aceite de Oliva Virgen Extra, que promete ser una auténtica revolución para las fiestas navideñas.
Este novedoso producto se ha desarrollado en colaboración con la reconocida marca Pago de Valdecuevas, utilizando su aceite de la variedad Arbequina, la cual destaca por su suavidad y delicadeza. El secreto de este nuevo producto es que se elabora a partir de la receta original del polvorón El Toro sustituyendo la manteca de cerdo ibérica, ingrediente tradicional del polvorón, por aceite de oliva virgen extra, ofreciendo así una alternativa 100% vegetal. Esta innovación aporta una textura más suave y untuosa, realzada por un equilibrado toque de canela. Esta nueva variedad del clásico polvorón de El Toro ya se encuentra a la venta en establecimientos comerciales y muy pronto estará disponible en la nueva tienda de Dulces El Toro que abrirá este mismo mes en el centro de Valladolid. En este sentido, el pasado mes de abril, la firma vallisoletana dio a conocer al mundo este producto aprovechando su participación en el 38º Salón Gourmet que se celebró en Madrid. De la mano de Tierra de Sabor presentó este producto y su importancia para el futuro de la empresa que ya se encuentra con su sexta generación a los mandos.
Pero no ha sido hasta este este mes de octubre cuando Dulces El Toro ha anunciado que esta nueva variedad de su reconocida firma de polvorones ya se encuentra al alcance del público tanto en sus puntos de venta físicos así como en su tienda online donde realizan envíos a todos los rincones de nuestro país. Este nuevo producto pretende ser una de las grandes sensaciones de esta campaña navideña en un formato de 350 gramos envuelto en un packaging diseñado con colores verde oliva que representan a la perfección este nuevo producto con el que se pretende penetrar en nuevos mercados así como ofrecer una alternativa 100% vegana a todas las personas que no consuman manteca de cerdo.