El musical de La Bella y la Bestia se lucirá en el Teatro Cervantes esta semana junto a otras propuestas culturales

La música en directo llenará este fin de semana de mediados de febrero al Teatro Cervantes. Las propuestas culturales para estos próximos días trae una amplia oferta para todos los gustos pensando tanto en pequeños como mayores. El viernes 10 de febrero a partir de las 20.30 horas llega ‘Concierto Hermanados’, un tributo a Maná. Con una amplia experiencia, y tras muchos años sobre los escenarios acompañando a numerosos artistas tocando en diversas orquestas y grupos nacionales, esta banda compuesta por cuatro músicos profesionales decide en el 2013 unirse para rendir un homenaje al grupo de rock latino más importante de todos los tiempos, Maná.

Ángel Pérez de Subterráneo como vocalista, Rafael Martínez-Campos, guitarrista de Armando Manzanero y Mocedades, Javier Rod, exmiembro de Barón Rojo y Cristian Molina, batería y guitarra de bandas como Ñu, componen la banda que actuará esta semana en nuestra ciudad. En su espectáculo dan un repaso a los éxitos más conocidos de Maná, desde las baladas más románticas a los temas más rockeros, mezclados con todo el sabor latino, el funky o el reggae. Todo está pensado para hacer disfrutar al público y hacerlo partícipe de un concierto que no olvidará. Las entradas ya están a la venta desde 12 euros.

Ya el sábado será turno para la música del otro lado del charco. Desde las 20.30 horas del 11 de febrero, el Teatro Cervantes acoge ‘México en mi corazón’. La Asociación de Mexicanos en Castilla y León ha invitado al Grupo Arteza de Querétaro a nuestro país para realizar una gira con su nuevo espectáculo original, ‘Los Colores del Amor’. Porque el amor no siempre es rosa o rojo, sino todo un arcoiris de emociones. Este es un espectáculo musical en el que recordaremos las diversas fases del enamoramiento porque no siempre es rosa ternura, ni roja pasión, en lo cotidiano el dorado amanecer genera esperanzas y sueños por cumplir pero también, como sabemos, nos encontramos con momentos grises, verdes y hasta azul oscuro casi negro. Entradas desde 15 euros, jubilados 12 euros.

Por último, para cerrar el fin de semana cultural, el Teatro Cervantes programa dos atractivas propuestas. A las 17.30 horas los niños vallisoletanos cantarán las canciones de La Bella y la Bestia con un encantador musical. La historia cuenta que érase una vez un príncipe que vivía en un resplandeciente castillo, a pesar de tener todo lo que podía desear, era egoísta y consentido. Una noche, una bruja lanzó un maleficio sobre él y todos lo que allí vivían. Como castigo, el príncipe fue condenado a ser una bestia y solo podría librarse de ese maleficio si conseguía enamorarse de una chica, antes de que cayera el último pétalo de una rosa encantada. Un día, una joven llamada Bella llega al castillo para rescatar a su padre, que es prisionero de la bestia. Dicen que la verdadera belleza se encuentra en el interior. Sin duda alguna, un clásico musical para niños y adultos con voces en directo, una escenografía que te transportará desde la pintoresca aldea hasta el tenebroso castillo y una historia de amor que jamás olvidarás. El precio de las entradas es de 15 euros.

Además, ese mismo día a las 19.30 horas, llega ‘Fados, homenaje a Amalia Rodrígues’. Nacida en Oliveira do Barrio en 1982, Mónica Silvério de Jesús alimentó su sueño de ser fadista desde muy pequeña, estando siempre la expresión de la música portuguesa presente en su vida. La voz fuerte y poderosa que la caracteriza ha hecho que se sitúe en el panorama musical junto con los artistas más reconocidos. Mónica Jesús tiene la capacidad de llenar espacios con su imponente presencia, como parte de una nueva generación de cantantes portugueses. En 2013 comienza su carrera profesional cerca de sus raíces y desde entonces crece y evoluciona como artista, llevando el fado a ciudades como Suiza, Alemania, Francia, Luxemburgo o Liechtenstein. En este espectáculo, Mónica Jesús ofrece una interpretación de los conocidos fados de Amalia Rodrígues cuando en el año 2020 se celebró el centenario de su nacimiento. Tickets por 15 euros.