El Museo Casa Cervantes mostrará la historia de la calle Miguel Íscar a través de paseos urbanos

El Museo Cervantes dedica el mes de octubre a descubrir el entorno que rodea a la casa en la que vivió el escritor Miguel de Cervantes. Bajo el nombre ‘Paseos urbanos sobre el rastro de un río: la calle Miguel Íscar’, el arquitecto Diego González Lasala dará a conocer la historia de una de las principales arterias de Valladolid.

“Percibimos Valladolid como una ciudad sin relieve, sin embargo durante siglos dos brazos del Esgueva cruzaron entre su caserío determinando tanto su forma general como el trazado de muchas de sus calles. La de Miguel Íscar es un ejemplo de ello, así como de esa superposición de estratos que construye las ciudades; indagaremos de qué modo y cuánto ello explica el peculiar lugar urbano que ocupa la casa de Cervantes”, explican desde la organización.

Esta iniciativa se celebrará los sábados 15 y 22 de octubre a las 12.00 horas en la Casa Cervantes. Se trata de una actividad gratuita con previa inscripción ya que las plazas son limitadas.

Además, se pondrá ritmo a las salas del museo con el programa MusaE, ‘Música en los Museos Estatales’. La guitarra de Gonzalo Peñalosa será la protagonista en los microrrecitales que tendrán lugar durante la mañana del domingo 30 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Durante la visita al museo se realizarán varios pases de aproximadamente 10 minutos de duración

Y para celebrar el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre las puertas del Museo se abren en horario de tarde de 18.00 a 20.00 horas. Durante todo el día festivo la entrada será gratuita.